Muerte kalanchoe tomentosa

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por DAVIDAND, 16/11/08.

  1. DAVIDAND

    DAVIDAND

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Hola a todos, todas,

    Tengo un kalanchoe tomentosa, o mas bien tenía... junto con otras crasas desde hace 3 años. A una de las plantas, que no era el kalachoe, le empezaron a salir cochinillas y el miércoles pasado les puse una pastilla de la marca "compo" la cual indicaba que era para estos parásitos. Mi sorpresa es que el domingo me encontré a mi kalanchoe muerto. Los troncos estaban como quemados... las otras plantas estan bien, pero he deducido que se trata del insecticida en pastilla que enteré en la tierra.

    Es posible esto?
    Me a pasado también otras veces que al rociar otras crasas contra algún insecticida contra cochillas, a estas se le han quemado las hojas (se le han puesto con manchas marrones). Estoy desesperado, porque no se como luchar contra las cochinillas en las crasas sin que estas sufran desperfectos.

    A ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias.

    Saludos
    David
     
  2. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues si que tengo yo interés en esa respuesta, tme ha pasado lo mismo que a tí en varias ocasiones. Los kalanchoes que suelen vender en flor como si fuera flor de temporada y que la gente desecha porqe es difícil que velvan a florecer, a mí se me mantienen varios años, y todos los que he tenido me han muerto de cochinillas, además muy difíciles de quitar con las manos porque las hojas se caen con mucha facilidad.
    Hace unas semanas he arrancado un lamprantus que murió, lo tenía en un macetón en la base de un arbolito pimentero, y algún bichito de éste no le sentó bien, no pude con él.
    Actualmente tengo un sedum que se encontraba al lado del pimentero y que también está infestado y decayendo. Yo tampoco sé que hacer. El producto en spray para cochinillas tampoco le ha sentado bien.
    A ver si alguien se anima. Si puedo pongo fotos del que todavía vive, para que vean el oscurecimiento del tallo antes de caer.
    Gracias.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola, miren no se si esto fue suerte o que, tengo una lewisia que estaba por florecer y de pronto comenzo a secarse, le eche Raid hogar y plantas y la cochinilla murio (la flor tambien) pero la planta se esta recuperando. :razz:
     
  4. crisangel el raid hogar es el de los mosquitos ¿no? pues me da alegria leerte porque yo llevo tiempo usando alguno de los mosquitos, el primero que cojo en casa, cuando veo una cochinilla de tallo. y ultimamente los dos cactus que he comprao con cochinilla de raiz los he puesto verde y horo con el spray y santa mano. ahora los vigilo y ya con estos frios supongo que no habra problema pero en cuanto llegue febrero les pego un rociado preventivo.

    hay algo que deberiais tener en cuenta. hacer la rociada desde lejos porque el gas al dilatarse se enfria y puede estropear y secar los tallos tiernos. minimo 30 cm. de distancia. estaba esperando a estudiar mas los resultaos antes de ponerlo en el foro de cactus. saludos
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Quique, si supongo que ha de ser el mismo, yo siempre lo uso con exito en cualquiera de mis plantas, raices incluidas, la unica precaucion que tomo (aqui hacen 30 grados en este momento) es no hacerlo con sol, mas bien a la tardecita y como vos decis, de lejos. :smile: