Muerte repentina de agapornis papillero

Tema en 'Problemas de salud o enfermedades en agapornis. Causas de muerte' comenzado por lunaner, 10/1/10.

  1. lunaner

    lunaner

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Hola a todos.
    Comencé a leer el foro hace una semana, buscando información sobre cria y demás y me habeis ayudado mucho. Pero me he decidido a escribir un poco para desahogarme y para que los que más sabeis sobre el tema me podais ayudar.
    El día 2 me regalarón un rosseicollis papillero, y en una semana ha crecido y cambiado mucho. Ya estaba mucho más activo, siempre quería estar acurrucado conmigo y me contestaba si lo llamaba.
    Resulta que hoy cuando he llegado estaba en su cajita debajo de la mesa camilla, q algo de calor guarda. Pues se puso muy contento, y justo antes de darle la papilla, q hacia 5 h q se la habia dado, estuve jugando con él. Al menos 15 min, muy muy activo, intentaba volar, saltaba sobre mi, etc. hasta q de repente se vino abajo.
    Lo cojimos y lo tapamos con la ropa camilla, sobre mis piernas, pero ha ido a más flojo, hasta q no podia aguantar la cabeza. De repente ha estirado hacia atrás el cuello y ahi se ha quedado, sobre mi.
    Le he cojido tanto cariño que no puedo parar de llorar, pero soy consciente que probablemente esté haciendo algo mal ¿a que pensais que puede haber sido debido?
    Tenia 36 días, digeria la comida bastante bien, piaba muchísimo buscando el q lo cogieramos y jugaramos, tenia el plumaje precioso aunque aun le faltaban algunas plumas, cambiaba por días...
    ¿Puede haber sido frio? Si es así, ¿podría ser tan rápido, en cuestion de 15 min q hemos jugado y 3 q se ha ido aflojando??? :icon_rolleyes:
    Veniamos de comprar una jaula superbonita, gigantesca, pq ya revoloteaba y teniamos que tenerla preparada para el momento adecuado, y fijaros...
    Siento este rollo que os he contado, pero necesitaba hacerlo.
    Gracias
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    España
    Hola Luna :happy: y bienvenida a nuestro foro :beso:

    No te preocupes por soltarnos "el rollo", es algo totalmente normal y la mayoría de los que estamos por aquí sabemos por lo que pasas :5-okey:

    La verdad que da mucha penita, sobre todo cuando ya le has cogido cariño y lo tienes todo preparado para su etapa de adulto :icon_rolleyes:

    Las 4 enfermedades más comunes en pornis papilleros son: Avitaminosis, candidiasis, disenteria, y ampollas de agua que se forman en el buche.

    Podemos descartar avitaminosis, ya que conlleva mal crecimiento del polluelo.
    En la candidiasis, hay movilidad reducida, vomito, diarrea, dificultad al tragar. Los animales afectados tienden a tirar la cabeza hacia atrás y el pollito acaba muriendo si no se diagnostica rápido... :( Se debe a la ingestión por agua o alimentos de unas esporas (Candida albicans) Ésta no se si la podemos descartar, ya que tantos síntomas en 15 minutos son demasiados :icon_rolleyes:

    Descartamos también la disenteria, ya que el polluelo presenta diarrea y mal crecimiento.
    Por ultimo tenemos las ampollas de agua en el buche. Se forman burbujas de agua subcutáneas en el buche. Dañan el hígado y el polluelo muere. Se debe a una mala forma de alimentar o alimentos demasiado sólidos.

    Nos quedan candidiasis y las ampollas... La avitaminosis también podría ser ya que a parte del crecimiento lento del pollo no hay nada más, pero si dices que crecía rápido se acaba descartando.

    No creo que fuera el frío, no así tan de repente y tan rápido
    :beso:
     
  3. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Lunaner lo siento :( la verdad es que se le coje cariño en poco tiempo, y es un alivio que aqui haiga gente como Mireya que nos resuelvan las dudas
     
  4. lunaner

    lunaner

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Muchas gracias a ambos.
    La verdad que estuve buscando información y encontré algo sobre las enfermedades que me nombras, pero la candidiasis no creo q sea pq solo bebía el agua con la que se le hacia la papilla, pero no hubo vomito, diarrea ni dificultad al tragar, solo que estiró el cuello hacia atrás y abrió mucho los ojos, como un infarto o algo así. Pero no entiendo y no puedo descartarlo tampoco. Y lo de las ampollas, es que tenia el buche vacio, iba a darle la comida en 10 min o así, no le noté nada raro en el buche.
    Despues de escribiros el mensaje, cuando me iba a la cama, si que noté que en el resto de la casa hacia frio a pesar de estar todo cerrado, y como me lo llevé a mi cuarto mientras me ponia el pijama, y ya bajó decaido, por eso me culpo y pienso q es por frio. Sé que no lo hice queriendo, pero quizás debia haber tenido más cuidado. Ya lo sé para la próxima en ese sentido.
    Bueno, esta noche la he pasado bastante mal, espero mejorar a lo largo del día, es como si me faltara algo.
    Gracias!!! seguiré leyendoos aunque ya no tenga pajarillos.
     
  5. lunaner

    lunaner

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Os dejo dos fotitos de mi niño, en una de ellas sale tambien un hermano que tuvimos de visita y es más pequeño que él

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ese dia del fondo rojo hacia un mes justo. Y en esta última semana habia crecido y emplumado mucho.
    No se si devolver la jaula o quedarmela. Ayer decia que no iba a tener más, pero hoy me estan intentando convencer y no me parece tan mala idea, lo que pasa es q parece q quiero sustituirlo y no es así.
     
  6. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    España
    Era muy bonito :ojoscorazon:

    Lunaner, yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte otro ;) No es cuestión de sentirte mal por parecer que lo intentas sustituir. Otro pornis te dará el mismo cariño que te daba él y seguro que te ayuda mucho ;)
    :beso:
     
  7. ExL26

    ExL26

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Hola Lunaer, a nosotros nos pasó algo muy parecido y también en cuestión de una semana.
    Pero tardó algo más en morirse, pero Jimmy (que así se llamaba nuestro pequeño)esa mañana hizo unas cacas muy oscuras y nos dijeron que pudo ser una hemorragia interna.
    Jimmy es el de la foto de mi avatar y nusotros tuvimos las mismas dudas y sentimiento de culpabilidad incluso no queriamos otro por lo mismo que tu dudas,pero al final nos hemos decidido y el sábado vamos a buscar un Personata verde jade precioso (no queríamos que nos recordara a Jimmy) que era un Rosicoli Arlequin.
    Un saludo y perdona por el tostón.
    Mucha suerte y ánimo.
     
  8. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo :smile:

    ExL, lo de Jimmy fue una pena, la verdad era precioso, pero son cosas que pasan, son muy delicados y puede afectarles cualquier cosa, y por ello no nos debemos sentir culpables.

    Nos presentarás al nuevo miembro no? :happy:
     
  9. lunaner

    lunaner

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Mireya, muchas gracias por animarme a tener otro agapornis, creo que voy a seguir tu consejo. En casa, no me han dejado devolver la jaula para que tengamos otro; y tras una semana de sentirme mal y llorar cada vez q lo echaba de menos, parece que empiezo a superarlo.
    Me han dicho que me van a regalar uno, pero aun no han criado, y no sé si esperar (calculo q en mes y medio o así tendrán) o comprarlo por mi cuenta y luego si acaso criarlos a los dos.

    Exl, lo siento mucho, no ha sido ningún tostón leerte, es bueno compartir experiencias. La verdad que era muy bonito. A ver si nos presentas a tu nuevo Pornis.

    Yo he leido que los Rosicolis son mas dóciles que los demás ¿sabeis si es cierto?
     
  10. pili1313

    pili1313

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cadiz
    Hola. Regalé el día 4 a mi hijo por su cumpleaños un agaporni papillero que tendría 15 días, fué creciendo perfectamente, estaba superespabilado, hace 4 ó 5 días lo cambiamos a una jaula porque parecía que el sitio se le había quedado pequeño y se subía a los palos, con el pico se subía por toda la jaula, se le veía muy feliz, ya tenía casi todas las plumas, anoche le dimos la papilla se lo comió todo como siempre y estaba muy bien, pero esta mañana cuando nos hemos levantado como todos los días hemos ido a darle de comer y nos lo hemos encotrado muerto boca abajo con una mancha grande como un líquido rojizo claro y en el centro como una caca muy oscura. Os podéis imaginar qué mal, mi hijo no paraba de llorar. ¿Qué le ha podido ocurrir?. Gracias por atenderme.
     
  11. lunaner

    lunaner

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Pili, lo siento mucho.

    Yo no sé que le ha podido pasar. A mi me dijeron que los agapornis, sobre todo cuando son papilleros y pequeños, es muy común que le den ataques o infartos, pero lo del líquido y demás me desconcierta un poco.

    Espero que tu hijo se recupere pronto y que alguien que entienda mas te conteste pronto. Un beso muy fuerte
     
  12. Nemo y dori

    Nemo y dori

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Albacete
    Hola, se ha muerto hace unas horas mi Agaporni. Me gustaria que me ayudarais a saber porque le ha sucedido eso. Cuando yo lo compre el estaba bien, muy jugeton. Hace dos días comenzó a inflarse, estaba siempre en el cazito que le poniamos para comer, sus caquitas eran liquidas, y no sé porque le a pasado eso. Ayer cuando lo vi por ultima vez seguia igual inflado y como sin parar de comer y se le cerraban los ojos poco a poco, hoy cuando he llegado ya habia muerto. ¿ Me podriáis ayudar a saber porque le ha pasado eso? y ¿ Se lo puede contagiar al agaporni que tenía con él?.
     
  13. Sidney14

    Sidney14

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Nemo,lo siento mucho...a mi afortunadamente no se me ha muerto ninguno,cuanto tiempo tenia?alomejor puede haber sido lo le las cacas porque el mio las hace bien es decir sin liquido apenas,bueno a ver si hay alguien que se entere mas y te lo dice,lo siento mucho de verdad
     
  14. Nemo y dori

    Nemo y dori

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Albacete
    Tenia dos meses y medio, pero desde que lo compre nunca lo había notado raro, siempre estaba contento con su pareja y jugeton. Fue aproximadamente hace dos días cuando empezó a inflarse. ¿ Vosotros sabeis si puede contagiar al agaporni que había con él o si el otro morirá por la ausencia de este?.
    Muchas gracias por las contestaciones.
     
  15. Sidney14

    Sidney14

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Mallorca
    hombre,yo compraria otro por si acso pero si no lo notas raro.. de todas formas habre un tema especifico que lo veran mas