Muéstranos tu cactus mas arrugado!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Santi NY, 4/2/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el tema del reposo invernal, muchos cactus se desinflan de forma casi tan dramática como la economía española, y algunos tienen tan mal aspecto que sus dueños se han de reprimir para no regarlos.
    Para hacer mas divertida la espera del reposo hibernal, que os parece si mostramos fotos de nuestros cactus mas deshinchados, descoloridos, hechos polvo, los que da mas pena verlos, etc... Puede sonar a sádico, pero todos sabemos que nuestros amigos necesitan ese reposo para su buena salud, y que se recuperan sin problemas cuando llega la primavera.

    Yo empiezo con estas dos fotos: un Echinocereus Morricalli que cada invierno se reduce a la mitad de su tamaño y se arruga mas que un traje barato. El segundo es un Echinopsis hibrido que en otoño era como una pelota de golf, y ahora casi parece una canica. Está tan desmejorado que no quiero ni mirarlo
    Los de Castilla teneis un clima que os obliga a parar los riegos mucho antes que en Barcelona, asi que seguro que me ganais por goleada. A ver si os animais!!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!jajaja buen tema Santi...
    yo tengo algun amarillento, algun morado del frio, y algunos arrugados de sed...mañana miro a ver si saco alguna fotito...que ahora mismo hace tanto frio que temo quedar arrugada yo tambien!!!
    saludos...
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    amarillento, morado del frio, arrugado de sed... enseñanoslo sin miedo y quizá ganes el primer premio al cactus con peor aspecto del foro ;) Y a ver si los demás se animan también. Cuando estemos en verano podemos volver a sacar fotos del mismo cactus para hacer un "antes y despues"
     
  4. Me encantará ver el antes y después:52aleluya:
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Yo juego, yo juego, ahora no tengo foto porque estoy de viaje en Tudela (quién me manda a mi dejar mis 20 grados ahora mismo) pero cuando vuelva la semana que viene subo una foto de una lophophora williamsii caespitosa que me donó una compi madrileña del foro y que está desinfladita, desinfladita...
     
  6. Amelia Martinez

    Amelia Martinez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Kearny,New Jersey USA
    Hola ,soy nueva en esto de los cactus .quiciera saber si es necesario esto del reposo invernal .yo los tengo en una ventana donde le dan luz y el sol de manana les pongo agua cada dos semanas .estan bonitos pero no se si les perjudique para la floracion en primavera .si alguien puede contestarme .Gracias.
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Santy, estas son algunas de las mias

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    y esta ultima que con el frio que estan pasando me sorprende que este asi

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  8. Sí , es necesario ese período de baja temperatura y cero riego, para que florezcan en primavera.

    Excelentes ejemplos!
    Y preciosa floración:beso:
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Joder CHDOS, tus cactus parecen salidos de una pelicula de miedo. Si no fuera porque sé que en primavera se recuperan, ahora mismo te organizaba una misa de réquiem para ellos con procesión y todo :11risotada:.
    De momento eres el primero en esta competición de cactus hechos polvo. Será dificil superarte!!
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Amelia!
    Yo vivo parte del año en Jersey City, que esta cerca de Kearny. El reposo invernal es muy necesario para que tus cactus tengan buena salud y florezcan. El problema es que en New Jersey hace demasiado frio para que estén al exterior en invierno. Si tienes una parte de tu casa sin calefacción pero que no hiele, es el sitio adecuado para dejarlos todo el invierno durmiendo y sin una gota de agua.
     
  11. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    me acabais de matar :-? ,yo lo he hecho todo al reves,ahora estan gorditos y lustrosos y en verano estaban arrugados,ya no los riego mas......me daban pena, por que hasta ahora el invierno a sido suave,estan a cubierto dandoles el sol mucho tiempo y se veian "feos".
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !Bueno pues aqui alguno de mis sufridores...
    [​IMG]
    un pequeño Gymno, este mas que morado esta marron el pobre...
    [​IMG]
    Astro con vetas moradas...
    [​IMG]
    Echipnosis amarillo...
    [​IMG]
    otro amarillo...
    [​IMG]
    Lovibia morada y con azufre por encima...
    [​IMG]
    peterocactus casi desaparecido...
    !hay mas pero de momento ya esta...cuando esten guapos en primavera volveran a posar....
    !!!hasta luegooo....
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Santy, me parece que el año pasado los tenia un poco mas arrugados, aunque todabia van a tener que vivir de sus reservas, parece que ahora si que nos llego el invierno, me sorprende que la rebutia marsonerii se ponga a florecer, siempre es de las primeras, pero principios de febrero es demasiado pronto, tengo tambien en flor alguna mammillaria pero es mas normal

    Bisoflo, si los tienes al exterior en invierno han de estar en seco absoluto, nada de rosadas ni lluvia, y en verano, cuando hace excesivo calor es preferible que tambien esten secos

    seguro que hay mas foreros que tienen mas de uno con colores de invierno, animaros :5-okey:

    saludos ch2
     
  14. Amelia Martinez

    Amelia Martinez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Kearny,New Jersey USA
    Muchas gracias Monica,por tu respuesta .ya no tomaran mas agua en invierno. Santi,gracias por toda tu informacion .Estamos muy cerca ,que rico poder vivir parte del ano en Espana .Bueno ahora a buscar un lugar para mis cactus .Aqui toda la casa tiene calefaccion ,asi que tengo que inventar algo.Preciosos todos tus cactus yo solo tengo tres,y uno amarillo que tengo al frente de la casa que se pone precioso a ese no lo dana el invierno.perdona tanta lata .Saludos.
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, no estan mal. El primer Gymno es definitivamente un buen candidato a la medalla de oro para el cactus con peor aspecto :smile:.