Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. Hola, me encantaría si alguien tuviera, recibir bulbos de muguets, a cambio puedo ofrecer algunos bulbos y esquejes, y semillas, por supuesto...
    Estoy abierta a intercambios, preferentemente en Argentina, por cuestiones de correo, más que nada...
    Es una planta que busco hace mucho tiempo, en la ciudad donde vivo no los comercializan, y no sé donde encontrarlos,
    Gracias a todos de antemano
     
  2. antonio jimenez peña

    antonio jimenez peña

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    que es la planta muguets¿ la primera noticia que tengo
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Si hay en el país , yo también quiero! tengo "alguitos" para el intrecambio.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    En Europa son comunes, por acá solo en fotos.:( :desconsolado:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola: son hermosas, lo tengo loco a mi hijo para que abra el ojo y si ve me mande .
    Hubo un tema abierto sobre muguets y si mal no recuerdo decia algo de los requerimientos climaticos , quien sabe por eso no hay .
    A mi esto del muguet me viene de antaño cuando se usaban en los ramos de novia ,seguramente eran flores de invernadero o se traerían ¿No?
    Cuando llame mi niño le digo que compre por partida doble (el dia que encuentre) , asi repartimos entre las tres.:beso:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    OK :beso:
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Mirta, por algo te dije que me da la sensación de que sos alguien muy especial...:beso: :beso:
     
  8. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola Magdamar,sabes yo tambien busco el muget,hace mucho tiempo.
    Su nombre cientifico es ,Convallaria Majalis,tambien conocida como Lirio del valle o Mugets,esa planta me trae recuerdos de mi infancia, mi abuela las tenia debajo de los arboles ya q es una planta de sotobosque,se daba muy bien y hasta era un poco invasora, por desgracia en mi familia no se conservo y ahora q quiero tenerla no la encuentro por ningún vivero:desconsolado: .Prometo si la encuentro volver aqui y pasarles el dato:11risotada: se ve q a las argentinas nos atrae esta pequeña maravilla de la naturaleza.
     
  9. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    QUE BELLEEEEEEEEEZAS!!!!!!!!
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Creo que todas la hemos recordado con cariño de la "casa de la abuela, "estamos nostalgiosas...... pero como se estan poniendo de moda las plantas "viejas" muchos tendran el afan de conseguilas, tal vez por ser más las que la buscamos alguno la encuentre.
     
  11. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Amapoli, Karencita y Maggy, seguro que las vamos a conseguir!!!! Algún alma caritativa tiene que haber!!!!!!!
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola!, yo planté bulbos de mugets el año pasado, pero no he tenido suerte con ellos. Sólo echaron hojas, nada de flores. ¿Es posible que la causa sea que la tierra estaba un poco apretada?. Saludos!!
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Chicas encontré y subí el tema de Muguets.Estoy bien encaminada mandando ahora a mi hijo , los venden en otoño. Espero que este tontuelo se ponga vivo.:beso:
     
  14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Pobre tu hijo, Mirta...jajajjaja, nos va a odiar a todas