Muguet o Lirios del Valle: quiero para tapizar jardín, ¿dónde comprar o encontrar?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por conchaab, 14/7/09.

  1. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Me gustaría tapizar parte de mi jardín con lirios del valle (muguet, lilies of the valley, maiglöcken). Vivo en Madrid y supuestamente, es una planta vivaz que se cría silvestre en los bosques. La he comprado por internet en Alemania, Francia e Inglaterra, sin embargo, en España no se encuentra. ¿Alguno teneis alguna plantita que me podáis enviar o algún rizoma?
    La flor es "campanilla" en el cuento de Peter Pan.
    Por favor, ayudadme a conseguirla....:beso:
     
  2. Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöckchen

    Hola :smile:

    Me encantan las Maiglöckchen, las mías la compré en Alemania hace unos 2 años y me dan flores cada Mayo, como ha de ser, se que muchos foreros se atacan porque no les florecen...

    Las mias están en maceta y nunca las desentierro, por lo que no dispongo de rizomas, pero en eurobulb las venden no muy caras.

    Este año voy a intentarlo con las de flores rosas. A ver si tengo tanta suerte como con las blancas :happy:

    Un saludo.
     
  3. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöckchen

    Muchas gracias por el contacto...he mirado, pero ahora no las tienen en venta.

    Yo también las he comprado fuera. Las tengo directamente en suelo en la sierra de Madrid y me florecen bien. Quiero tapizar una parte del jardín y al no encontrarse aquí, me está costando mucho cubrirlo todo.
    Un saludo,:razz:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöckchen

    Hola! quería hacer pedir algo, que tal vez puedan hacer,¿tienen fotos de los rosados?
    El año pasado un forero desde España ( un amor de persona Juan)nos envio a varias personas de aca (Argentina) plantas de alguna de las variedades blancas , de flor muy pequeña, y hace poco nos enteramos que habían rosados. Tenemos un hilo en Bulbosas contando de nuestros ires y venires con los Muguets, que estan muy quietos este año.Aca son muy raros pues no se dan naturalmente.
    ¿Y si fuera posible alguna dirección donde vendan de los rosados.
    Muchas gracias!
     
  5. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöckchen

    Hola,
    Echa un vistazo a este link, te aparecen las fotos de las dos variedades. De todas formas, si tecleas "lilies of the valley" en el navegador, te salen un montón de páginas, e incluso en ebay, el problema es que si las envían a España no sobrevivirán al viaje y aquí no se venden.
    http://www.theplantexpert.com/springbulbs/LilyoftheValley.html
    Un saludo,:eyey:
     
  6. Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöckchen

    Hola maggy:

    Yo los voy a encargar cuando los tengan aqui los rizomas claro, en planta son más caros y no aguantarían el viaje...

    Como según ellos son para florecer en verano, pues supongo que los pondrán a la venta hacia Enero o así...

    Cual es el hilo sobre los Lirios del valle? me gustaría echarle un vistazo.

    Saludos.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöckchen

    Muchas gracias por el dato de Euro bulb.
    El hilo está en bulbosas. Será un placer tu visita, somos un grupo un tanto revoltoso:smile: pero muy entretenido. Y agradeceremos tus comentarios sobre cultivo.