Muguet quiero ponerlo en mi ramo de novia, ¿aguantará sin agua?

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por zuru, 17/3/09.

  1. zuru

    zuru

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villava, Navarra
    Necesito ayuda con un tema. Me caso Mayo de este año, me gustaria que mi ramo de flores fuera de muguet ya que me parece una flor preciosa a parte de todo el significado que tiene. El unico problema es que me han dicho que no aguanta muy bien porque es una flor que necesita mucha agua, me han dicho que necesitaria meterla en agua para que aguante durante la ceremonia y toda el banquete. Es esto cierto???? Ayudarme por favor.
    Gracias
     
  2. Re: Ayuda con Muguet

    Hola! por lo que tengo entendido, los muguets se utilizan frecuentemente en ramos de novia, no sólo por su belleza sino también por su aroma. suelen usarso normalmente en lugares o épocas en que no abundan las flores de azahar, así que deberías consultar con algún florista, pero creería que no vas a tener problemas!
     
  3. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda con Muguet

    ZURU: con respecto a lo que planteas, la verdad es que no se si necesita tanta agua para mantenerse linda en toda la ceremonia... si es asi, sería algo muy engorroso en una fiesta. Por ello te recomendaria que pruebes con un ramito ahora, antes de tu casamiento, y en vez de agua prueba ese gel que se usa para darle a la planta o flor.. humedad y queda decorativo y mucho mas practico que un liquido que puede derramarse. Quizas con ese gel que viene en granulos puedas solucionar tu porblema si es que la flor no resiste tanto tiempo sin un medio liquido. Ademas creo que atando el ramo y poniendole de alguna forma en la base algun pequeño contenedor con ese gel, podes llevarlo durante la ceremonia sin problemas.
    Mucha suerte con la prueba y muchas felicidades para tu boda (y luego de ella..):smile:
     
  4. zuru

    zuru

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villava, Navarra
    Re: Ayuda con Muguet

    Muchas gracias!!! Igual pruebo como me dices con un ramito pequeño a ver que pasa, y lo de el deposito de gel tambien me parece muy buena idea. Gracias de verdad, porque no encuentro otra flor que me guste tanto como esta y no estoy dispuesta a cambiar la flor asi como asi.