Muguete: ¿dónde comprar en Chile?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por confundido, 4/5/10.

  1. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    quiiiero uno en chile
    alguin sabe donde comprarlo
    cerca de santiago de chile???
     
  2. Re: muguete

    Su nombre científico es Convallaria Majalis..otro nombre común es Lirio de los Valles..............también lo descubrí hace poco...........es precioso..............hay que preguntar en una tienda especializada en bulbos que se llama Paz y Flora, en google, hay una pag.......mañana lo haré yo.

    Saludos
     
  3. Re: muguete

    ....y no se imaginan cómo hueles de rico !!!!!!!!!
    Si pueden consíganlos, y les deseo muchísima suerte en su cultivo. Acá se nos está haciendo medio complicadito.
    Hace unos días conseguí dos plantitas ya hechas (intercambio con una vecina), pero no están muy lindos que digamos por lo que me estoy encomendando a todos los santos para que no se mueran.
    Saludotes :eyey:
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: muguete

    SEGUN LEI EN SUS CUIDADOS, son de sombra mucha luz y humedad bien drenada, para eso mejor que nada es la tierra compuesta por hoja, o un sustrato comercial llamado peat moss o turba rubia que es lo mismo.

    yo recien e comprado, y estan bien por ahora
     
  5. Re: muguete


    "Aca se nos está haciendo medio complicadito"................a que te refieres María Cecilia ? .... cual es el problema con su cultivo?.........se que tiene que estar en sombra y es de frío.

    :beso:
     
  6. Re: muguete

    PATRI Hay un hilo que se llama Bulbos de Muguett, Argentina, anda por la segunda hoja de Bulbosas....y ahí te vas a dar cuenta por qué te digo que nos está resultando un poco complicadito....
    El secreto está en el sustrato, para que sea liviano, bueno y no retenga la humedad al mismo tiempo y la luz.....Si, si, si, pero darle en el clavo justo, es cosa de mandinga.:smile:
    Así como quien dice con intenciones de cultivarlos, es la primera vez que me hago de plantitas, las había buscado durante mucho tiempo y no conseguía, y les estoy dando toooooodas las condiciones que dicen que tienen que tener, veremos qué pasa, más no puedo hacer. :icon_rolleyes:
    Pero forer@s entendidos han fracasado, como algunos otros, te muestran unas plantaciones que te ponen la piel de pollo de bellas :meparto: :meparto:
    Saludotes :eyey:
     
  7. Re: muguete

    Mis muguet plantados...............brotarán ?


    [​IMG]
     
  8. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: muguete

    ojala patricia :icon_biggrin:
    te deseo lo mejor
    por lo que en yo
    esperare el proximo año para hacer
    mis plantaciones
    ya es tarde no???
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: muguete

    Hola: no desesperes ya se estan vendiendo otra vez , el año pasado vi en la fiesta de la flor y hay un chico de Bariloche que tenia.
    No se porque se me hace que los viveristas , importadores o lo que sea , nos espian y ven la tendencia en lo que pedimos y asi aparecen cosas que no encontrabas ni usando un cañon para amenazarlos. ¡ Suerte! para tu busqueda.:beso:
     
  10. Re: muguete

    Hola,............ mira , esta es la primera vez que planto el muguet , pero si las fichas técnicas dicen plantación en otoño, supongo que aún estás a tiempo..........puedes encontrar ayuda a tu interrogante en el hilo concurso Bulbos en el Jardín 2010.........¿encontraste dónde comprar los rizomas?
    Gracias, por tus buenos deseos
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: muguete

    Hola: perdon Confundido ,tanto tiempo alejada , me olvide que estabas en Chile .

    Suerte para que los encuentres!!! :beso:
     
  12. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: muguete

    llame a la semilleria patricia y si les quedan valen 950 pesos asi que solo tengo que ir a comprarlos
    eso si no se cuando puedaaa :(
     
  13. Re: muguete

    Hola,Confundido.........es lo que me costaron a mí .....sobre la plantacion, también puedes consultar en el hilo muguet en Argentina..., sigo pensando que aún , es tiempo de plantarlos.............necesita varias condiciones............en el hilo concurso bulbos en el jardin 2010, dentro de las últimas pag. se habla de cómo deben quedar ubicados los rizomas, me refiero al espacio, y , luminosidad.

    Mis saludos.