Mulch: opiniones sobre el reciclado de la hierba en el propio césped (mulching)

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por GRIPADO, 12/8/09.

  1. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Gracias por tu respuesta,lo tendre en cuenta,ya se un poco mas y todo gracias a las respuestas de personas como tu y muchos mas forer@s que con respeto y elegancia hacia el que no sabe no pierden la compostura y la educacion.Gracias a tod@s.
     
  2. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: MULCH....?

    ¿Oleo-Mac es italiana?
    ¿Que máquinas europeas hay en el mercado?
    Yo tuve máquinas que creo que se fabrican en Europa y me han salido malísimas. Viking, Sterkins, Husqvarna, ¿Son europeas? Si es así, o he tenido mala suerte con ellas o es que son un "paquete". Pero tener mala suerte con tres...
    Las máquinas de Toro siempre me llamaron la atención y pensé que eran buenas máquinas, de hecho fue una de las opciones que barajé junto con Oleo y John Deere. Es en la que pienso constantemente como sustituta de Oleo-Mac.
    GRIPADO, ¿me recomiendas esperar a la Oleo?
    Ya se que es comprometido dar un consejo sobre compra. Imagínate que aconsejas un producto y luego sale malo, te pueden colgar, ja, ja.
    Malas experiencias suceden con cualquier marca. Al que compra un Mercedes también puede que le toque la oveja negra del lote, pero lo normal es que funcione bien.
     
  3. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: MULCH....?

    Por cierto, este no es el post mas indicado para hablar de máquinas. Aquí se trata el tema mulching, pero como pasaba por aquí...
     
  4. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Y nos vistes hechando una pipa.
    Y dijiste voy a entrar.
    Saludos.
     
  5. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: MULCH....?

    Buenas yo os voy a dejar mi experiencia sobre el Mulching , Mulch que leches... ALCOLCHADO en Español leñe!! jajaja

    Nosotros haciamos un compostaje con todo tipo de poda , pero cuando llegaba verano la mayoria era cesped. Pero lo haciamos todo al natural y al aire libre el compostaje , capas y capas y sin ningun acelerante a la descomposicion.

    Yo por mi opinion sale mucho mejor el alcochado , ya sea para que no salga maleza y por que creo y se veia a simple vista era mas beneficioso donde lo hechabamos en los arboles y plantas.
    Y sobre todo para cuando teniamos que airear el cesped y en vez de taparlo con un abonado comprado , lo abonabamos y tapabamos esos abujeros realizados con ese mismo alcochazo y el cesped nada mas cojiese un poco de sol salia para arriba como nada.

    Bueno ahi os dejo mi experiencia , pero nose si valdra como Mulch jaja.

    Saludos y da gusto leer foreros que ayudan a tantas personas con tanta informacion.
     
  6. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: MULCH....?

    Tienes razón este post es sobre mulching pero para hacerlo hacen falta máquinas ¿no? :11risotada:

    Yo también tengo curiosidad por la procedencia de las máquinas que usamos o de su fabricante, así que voy a poner las marcas/fabricantes que conozco:

    Honda JAPON
    Toro USA
    Outils&Wolf FRANCIA
    Etesia (O&W)
    Viking AUSTRIA
    MTD USA
    John Deere USA
    Husqvarna SUECIA
    Kubota JAPON
    Oleo Mac (Grupo Emak) ITALIA

    Hay muchas más: Iseki, Kaaz, Benza... menos conocidas creo que son fabricadas en Asia pero corregirme si me equivoco.

    Esto me hace pensar que se parece al mercado de fabricantes de automóviles: americanos (USA), japoneses y europeos. Quizas os sirva para decidiros a los que estais dudando entre una marca u otra. La mayoría tienen muchos años de experiencia en fabricación y para uso residencial no deberían fallar. Otra cosa es el uso profesional donde se notarán las diferencias.

    Seguro que hay muchas más marcas, animaros y ponerlas.
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Hola Nerox.
    Como no va a valer, lo mas importante es la experiencia de cada uno, el mulch tiene muchas aplicaciones distintas y todas son validas si sirven para reciclar y mejorar las parcelas.
    Gracias por tu aportacion.Un saludo.
     
  8. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
  9. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: MULCH....?

    GRIPADO, en esa página que me envías vienen compañías para dar y tomar.
    He visto una que ya escuché en otra ocasión. ¿La marca Stiga es fiable?, ¿hay distribuidores cerca?
    Maio, se ve que disfrutas con estas endiabladas máquinas, ja, ja.
    EIRAVELLA, vi las fotos de tu huerto. Está muy bien delimitado. Eso es rizar el rizo, ja, ja.
     
  10. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Jangelpi,muchas gracias por tu comentario.Saludos.
     
  11. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: MULCH....?

    Hola tod@s.

    Entrado el invierno, en Europa, hace su aparicion la lluvia, que empapa el cesped y hace aun mas dificil su mantenimiento, recogida. Mucho se ha escrito acerca de la idoneidad de hacer Mulch....

    (((((Mulch que leches... ALCOLCHADO en Español leñe!! jajaja))))
    ....imagino que quisiste decir ACOLCHADO, Nerox..??? El palabro ALCOLCHADO no existe.

    ....de la idoneidad de hacer mulch con la hierba seca, con una altura relativamente corta y muy a menudo en comparacion con los antiguos metodos de corte y recolecion.

    Pues bien, esto es falso. Seguro que hoy mismo esta lloviendo sobre vuestro terreno, coged vuestra maquina y a reciclar, el agua ayuda al reciclaje que efectua la cuchilla siempre que la entrada de aire por la parte inferior del chasis sea adecuada y el equipo disponga de la suficiente potencia para conseguirlo, en estos casos, restos cero de hierba, puesto que se genera una papilla que es absorbida de inmediato por la tierra con la ayuda de la lluvia posterior al corte.

    -EIRAVELLA, maio, para mi siempre es un placer leeros por aqui. Gracias.

    -jangelpi, Stiga es una marca del grupo Alpex en España, en el foro antiguo esta la respuesta a la mayor parte de tus dudas.

    Un saludo.
     
  12. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: MULCH....?

    Buenas , si claro es acolchado tube un fallo tecnico al escribirlo jajaja.


    Y ya para seguir con el tema , que os parece la publicidad que se le estan dando a las maquinas electricas , composteras , productos quimicos acelerantes para la descomposicion etc etc.


    Yo personalmente solo lo veo como comprame ,comprame que mi producto es lo mejor , lo mas ecologico y en realidad lo unico que estan haciendo es vendiendonos la moto.


    Un saludo.
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: MULCH....?

    Hola de nuevo.

    Gripado, ni que me hubieras visto,hoy mismo estube cortando y llovia,efectivamente la papilla generada con el flujo de aire que produce la cuchilla como tu bien dices cero hierba, rico rico abono para mi pradera.

    Saludos a tod@s.
     
  14. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: MULCH....?

    ¡Vaya! :sorprendido: Yo había probado con la hierba algo mojada y los recortes se quedaban pegados al chasis. Entiendo que con más agua se facilita que se forme esa papilla más líquida que cae más fácilmente al suelo. Tendré que probar. Lo que no me hace gracia es pillar una chupa!:55burla:
    Cuando pueda probarlo os cuento la experiencia. Saludos y gracias por la información.
     
  15. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: MULCH....?

    Yo opino que si con métodos naturales se puede hacer para que gastar dinero en productos artificiales. En lugar del compostador de plástico... un viejo palet con cuatro tablas clavadas y un plástico viejo por cubierta. Y si con acelerantes se tarda dos meses... pues a esperar cuatro que total hay tiempo de sobra.
    Yo no soy veterano en esto pero veo cosas en lugares como el Leroy Merlin o similares que dan grima. No se puede pretender mamar de la naturaleza rodeado de utensilios de plástico. Es poco natural para querer ser natural.
    Yo aprendo de un libro que es una joya, es antiguo pero es el mejor que he visto hasta la fecha. Es de un tal John Seymour y se titula La vida en el campo y el horticultor autosuficiente (editorial Blume). Es digno de Robinson Crusoe. Te muestra como hacer de todo y su lenguaje es... entre amigos. Y los temas del huerto los borda. Insuperable.