Multas por colgar macetas sin protección, ordenanzas de ayuntamientos

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por loro, 21/4/10.

  1. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola a tod@s :

    He tenido la oportunidad de acceder a un avance de noticias juridicas en el que se comenta lo siguiente :

    Parece ser que la FEMP ( Federacion Española de Municipios y Provincias) ha preparado una Ordenanza Tipo de Seguridad y Convivencia Ciudadana que preveé multas de hasta 3.000 euros por colgar una maceta sin proteccion y que hay muchos municipios que parecen dispuestos a adoptarla.

    No sé si ya hay municipos con este tipo de regulacion y con esas multas tan abultadas pero me ha parecido interesante que la gente este informada de su existencia o de la posibilidad de que llegue a existir ya que me ha sorprendido mucho la cuantia de la multa. Tampoco sé lo que se considera "protección".

    Por mi parte si accedo a más informacion la ire comentando y si alguien puede aportar alguna luz se lo le agradeceria mucho.

    Un saludo
     
  2. Re: Informacion para foreros con macetas

    muy interesante
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Gracias Loro...entiendo muy bien el porque de esa proposicion....aca siempre prevenimos a los que tienen macetas colgantes de no ponerlas hacia fuera, mas bien hacia dentro....siempre puede haber algun imprevisto, aunque uno creo que estan bien protegidas con tornillos y demas !
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Me viene al pelo para comentaros algo que me tiene preocupada.

    En mi calle un vecino ha puesto una maceta de terracota enorme, de las de 35-40cm por lo menos apoyada sobre la barandilla del balcón, sin más protección. La maceta es tan grande que apoya en la pared, por eso no se cae. Pasamos por debajo todos los días y miro a ver si veo a alguien en el balcón para decirle que la quite pero pasan los días, no he visto a nadie y la maceta sigue ahí. No quiero ni pensar si un día cae y pilla a alguien. ¿qué hago, digo algo a la policía y que sean ellos los que localicen al que vive ahí?.

    Os voy a hacer un dibujo
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Si elena haznos el dibujo y lo vemos.
    Ya sabes que no debes acercarte a la zona 0:happy: !!

    Yo creo que si es una maceta grande ,sólo por el peso de la tierra no existe problema.
    Pero cuando tan sólo exista un 1% se deben tomar todas las medidas oportunas para evitarlo.

    Me parece una ley muy bien propuesta.

    :5-okey:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Hay mucha gente que esas macetas las tiene pegadas al muro con cemento. Tenerla al aire sin mas es una temeridad. En Barcelona seudo que adoptamos la normativa... Todo sea por poner alguna multita... En este caso lo veo bien, es peligrosisimo y no parece haber conciencia de ello.
     
  7. Re: Informacion para foreros con macetas

    ¿Dónde ha quedado la conciencia o sentido común por un lado, y los avisos por el ayuntamiento o el órgano competente por el otro? :icon_rolleyes:
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Hola :

    Juzo, doy fe de que siempre lo advertís y al menos yo lo agradezco porque por muy sabidas que piense uno que estan las cosas y sean de sentido común, los consejos nunca sobran.

    Elena, ¿habeis intentando localizar el telefono de ese vecino o subir a su casa para hablar con él y comentarselo?. A lo mejor si que la tiene asegurada y no se puede ver desde la calle. O si no, a lo mejor se cae del guindo y se pone manos a la obra. Si a pesar de ello no asegura debidamente la maceta ( si es que se puede asegurar porque por el tamaño que dices me parece un poco bestia la maceta para colgarla de un balcón o barandilla) creo que mejor que denunciar en una comisaria de policia sería denunciar en la Junta municipal de distrito ( no se si en Valencia se llaman así, me refiero a que denuncies en el Ayuntamiento) para que ellos se movilicen. Aqui se cayó un día una marquesina de un cine y no recuerdo si llego a matar o solo hirió a varias personas que pasaban por debajo y a quien pusieron verde no fue tanto al dueño del edificio como al propio Ayuntamiento , que no habia tomado medidas cuando se habia denunciado el deterioro.
    De todas formas, puedes ir a la comisaria de policia y si ellos no son competentes para cursar la denuncia al menos te dirán donde interponerla.

    A mi me parece bien que quede regulado, y que se sancione a los que no lo tengan bien hecho porque es un asunto de seguridad e integridad de las personas, y aunque casi todo el mundo tiene sentido común y no necesita que se regule para hacerlo como dios manda, estas normas se sacan para hacer entrar en razon a los "casi" que, como en todo, haberlos hailos pero lo de los 3.000 euros me parece algo exagerado. Claro que de momento no es mas que una noticia. Habra que esperar a ver exactamente lo que se regula , si se regula, y como porque quiero imaginar que lo de los 3.000 euros será la sanción maxima para casos muy graves o reincidentes.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Sí, supongo que antes de decir nada a la policía debería intentar localizarlo. Lo del teléfono será imposible, pero a ver si averiguo qué puerta es y se lo digo por el telefonillo.

    Mirad, la tiene así, simplemente apoyada en la barandilla y la pared, pero casi con media maceta por fuera de lo que es el balcón.

    [​IMG]
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Eso es una gran lokura...:sorprendido:

    Dejale urgentemente el recado...anda...
    Probablemente habrá gente que pase por abajo y no conozca el problema que tu observaste...
    Podría ocurrir una gran desgracia.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Me has dado una idea buenísima. le voy a dejar una nota en el buzón.

    Espero que hable español, que en mi zona ya somos pocos.
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Informacion para foreros con macetas

    GUAUUUUUUUUUUU Elena, menuda pasada!!! esas cosas son de alucine, luego pasan cosas y todo son lamentaciones...

    David, al menos cuando o estudiaba, nos dejaban bien claro que "la ingorancia de ley no exime de su cumplimiento" así que no se toman muy en serio eso de aisarnos de las cosas...nos enteraremos por la tele, cuando a alguien le multen, que saldrá en "España directo" o similar diciendo que menuda injusticia se ha cometido multándole por eso o algo así, si es que somos de lo que no hay...sentido común? dicen que es el menos común de los sentidos y va a ser cierto...
     
  13. Re: Informacion para foreros con macetas

    si, si, no djes de ponerle una nota, es una barbaridad
     
  14. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Se le ponen a uno los pelos de punta.....madre mía, que barbaridad¡¡¡¡¡
    Si ves que la gestion con el vecino no da resultado y te ves obligado a denunciarlo, saca unas fotos para adjuntarlas a la denuncia, que una imagen vale más que mil palabras.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Informacion para foreros con macetas

    Está claro que la única forma de enterarnos de lo obvio es que nos rasquen el bolsillo, mira que hay tontos por el mundo y que peligrosos son......
    Elena, no pases con las niñas por debajo bajo ningún concepto y procura hacerle ver a ese insensato que no se puede poner una maceta así, ni pegada con cemento, con una ventolera podría ir a hacer puñetas :icon_evil: