Multibonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por CristomC, 21/10/09.

  1. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Vamos a ver si se entiende mi pregunta. ¿Se podria hacer un "multibonsai" a traves de esquejes?. Me explico, imaginemos que tenemos un bonsai, ya grandecito, digamos de... un manzano, y que lo hemos alambrado de forma que la copa este en la parte izkierda pero que en forma de "s" tenga tronco en la parte derecha. Ahora imaginemos que hacemos un injerto de yo quese, un naranjo. ¿podria ese injerto salir adelante junto con el manzano en el mismo tronco? No m deja subir fotos asik espero haberme explicado bien
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Un bonsai no es más que un árbol, si el injerto prende se podría, al menos eso creo, el problema es que un naranjo no creo que pueda prender en un manzano, pero sí en un limonero y tendrías un naranjolimonero.

    En los injertos estoy muy verde pero creo que por ahí van los tiros.
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola! estoy con lededel, los injertos son dificiles de hacer a menos que seas experto en eso je, y la idea es injertar especies de la misma familia creo yo, o incluso especies que tengan distinto color de flor por ejemplo, si te van agarrando esos, despues animate a mas, pero todo no se puede, sino habrian arboles que darian peras, manzanas, limones jeje, un arbolito de navidad! saludos
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    como dice lededel es totalmente posible, de hecho es muy comun en arboles como ficus y arces,prunus, incluso con pinos, solo hay que tener especies compatibles porque manzano=malus con naranjo=citrus no es compatible, pero por ejemplo almendro=prunus dulcis albaricoque=prunus armeniaca si que lo es, y claro tener mucho cuidado de hacer el injero con la mayor calidad posible para que no quede mal esteticamente, cuando los hace un experto, ni se notan (lo ideal)
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Técnicamente es posible pero, como dice Raffles, las especies han de ser compatibles (prunus entre sí, membrillo y peral...). Yo los he tenido en el campo como árboles grandes, y resultan espectaculares cuando ves frutos distintos sobre el mismo árbol.

    Ahora bien, hay temas como el patrón de crecimiento de las distintas especies (aún cuando sean de la misma familia) y el tipo y forma de las hojas (más grandes en unos que en otros) que te harían difícil mantener un bonsai proporcionado.
     
  6. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Ah... que pena.. yo que queria meter un cerezo con mi manzano.... T.T