Multipliación de Epiphyllum in vitro

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Acourtia, 1/9/09.

1. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola Acourtia, que cosa mas interesante, jajajaja. ya nos diras como te sale. queremos fotos.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Yo lo veo muy dificil:(
    O yo soy muy torpe:desconsolado:

3. Tù nombre lo dice todo, Divina. Si quieres puedes. No es difícil. Las fotos sobre los resultados del cultivo in vitro, las pondré en cuanto haya respuesta. Hasta el momento ambos frascos están igual.

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

A mi lo que me viene grande, es lo de esterilizarlos, ahi me quedo plantada:5-okey:

5. ---........

---........

Esto es muy interesante, me uno al seguimiento del proceso ;)

6. andreapv

andreapv

Mucha suerte en tu proyecto y espero, al igual que el resto, las fotos con los resultados...

7. Hola de nuevo, muestro los avances de la multiplicación de epiphyllum.
    En la siguiente foto se puede ver como una de las yemas latentes a iniciado el crecimiento.
    ixulpl.jpg

Por otro lado con otro hibrido, lo que hice fue cortar el epiphyllum en porciones más pequeñas y en la foto se puede apreciar el crecimiento de una raíz, de uno de los cortes, noten la gran cantidad de pelos radiculares!.
    o9l0ue.jpg

Al final lo que qiuero es obtener un número mayor de brotes del tejido, tal y como se puede observar en este frasco con Epitelanta micromeris.
    34odhsj.jpg

8. Muestro los avances, en la siguiente foto se puede ver el nuevo brotr en crecimiento, ya está listo para cortarlo y pasar a otro frasco.
    213g861.jpg

Una variante fue cortar en trozos el cactus y vean como los cortes ya tienen raíces!!!.
    70jsye.jpg

Como ven, el método empieza a dar sus primeros resultados.

9. espysg

espysg Cactuseando

10. Hace mucho que no ingresaba al foro, pero he quedado mudo (lo que para mi no es poco)
    Reitero el término excelente :bravo: :bravo: :bravo:
    saludos Juanc.:eyey: :eyey:

11. Gracias por los comentarios Juancactus, bueno muestro como de un corte de epiphyllum empieza a crecer un nuevo brote.
    9hrgwi.jpg

El método se puede aplicar a Epiphyllum elites para poder obtener un gran número de plantas, sin necesidad de cultivar en tierra!!!!!.

12. Que increible :sorprendido: ¿los desinfectas con cloro comercial? y ¿cuándo los pasas a tierra? Algunos de ustedes hacen cosas increibles.
    :adorando: :adorando: :adorando: Luna verde

13. La desinfección se hace con cloro comercial, su cambio a tierra está a la espera, pero no creo que sea problematico, he sacado a tierra cactus, orquideas, carnívoras y helechos, sin ningún problema.

14. El epiphyllum floreció
    2yl93jl.jpg

y los cortes del mismo cactus creciendo in vitro, cada brote será igual al de la planta madre!!!!.
    21ltw84.jpg

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

acourtia gracias por seguir mostrando los avances!!!!!!!!!!!!!