Multiplicación almendro por acodo: ¿es viable acodar un almendro?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Fco J García, 13/2/03.

  1. Fco J García

    Fco J García

    Mensajes:
    15
    Saludos a tod@s!

    Quisiera consultar si alguien tiene experiencia en acodar almendros, tengo mis dudas porque son árboles que ante las heridas producen una especie de gomoresina y ésta puede dificultar la producción de raices.

    Por otro lado es una rosácea y el acodo de prunus suele ser generalmente factible.

    Si alguien se pregunta para qué lo quiero, la respuesta es que soy aficionado a los bonsais y es una delicia verlos ahora que han florecido.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Acodo aéreo, ahora.

    Hola Francisco:
    No tengo experiencia en acodar almendros, pero si en acodos aéreos de cerezo, que suelen enraizar bien.
    Podrías probar en varias ramas bonitas de almendro, que ya tuvieran forma de arbolito. Para evitar la gomosis, podrías utilizar la alternativa de acodamiento con un anillo de alambre bien apretado alrededor de la zona donde quieres que enraice. Luego le pones hormonas de enraizamiento para leñosas, le atas una bolsa de plástico varios centímetros por debajo del anillo de alambre, rellenas la bolsa con turba, esfagno o tierra vegetal bien húmeda, atas la bolsa varios centímetros por encima del anillo, con otra cuerda das varias vueltas bien apretadas alrededor de la bolsa, para que la tierra contacte con la zona del anillo y cada 15 dias, le pones varias inyecciones de agua con Vitamina B1(Benerva---la encontrarás en farmacias en inyectables). Es mejor que la bolsa de plástico sea transparente para que puedas ver si aparecen raices, pero debes cubrirla con papel de periodico o con papel de aluminio, para que no le entre la luz a la tierra de la bolsa.