Este tema es para dar consegos y orientacion de como hacer una multiplicacion de nustros ejemplares sean los que sean, y tambien para sus cuidados de dichas plantas, espero sea de su interes, esperando contesten. hola a tod@s, me llamo Julio Perez Zainos y soy de Tlaxcala Mexico, a lo que boy es que me interesaria saber como se hace una multiplicacion de la bugambilia, por esqueje semilla o acodo, ya que por aqui ay una que me agrada y quiero una igualita a esta ya que tiene un color ginda muy fuerte, y quiero una asi y talves la pueda multiplicar, aunque no se como, espero sus respuestas, gracias.
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Hola Julio, Mira este link que he encontrado dando vueltas por ahí, igual te ayuda, a mi que soy una novata me ha ido muy bien, al tener dibujos y eso... http://pamc.host.sk/multiplicacion.htm Un saludo, Monstera
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS gracias por el link, solo queria saver el de bugambilia parese que no la trae aunque esra buena la paguina, muchas gracias,talves si alguien sabe o a hecho un esqueje nos podris decir como hacerlo y cuando, gracias por todo.
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Hola Julio, yo hice bugambilias de esqueje, cortando ramas de las leñosas, y dejándolas unos días en agua para luego pasarlas a tierra... creería que menos en invierno, en el resto de las estaciones prende... no le dejes hojas (porque igual esas hojas se secan), regalas bien, y ponelas a la sombra hasta que broten. Y teneles paciencia, porque a veces tardan en brotar... yo las he tenido meses sin que pase nada y un buen día, ya... le empiezan a salir hojitas... besos y suerte cassandra
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS gracias casandra tengo ya unos en agu y en tierra aver que pasa pues no son leñosos, y el que esta en tierra lo tape cin una bolsa d nailon para evitar que se evapore la humedad de la planta y otro en agua con hormonas de enraizaraver que pasa luego are fotospara ustedes. saludos y que este bien.
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS gracias cassandra, yo tambien he hecho un esqueje semileñoso y como dises las hojas se le caen, pero el que tengo solo se le calleron las hojas mas grandes y las pequeñas o tiernas aun estan ahi, cresiendo un poco mas le masnadare fotos mas adelante ok. PD: :: los esquejes de agua pasaron a mejor vida, no se lograron:
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Hola a todos, para multiplicar x esquejos glicinas, jasmines amarillos, ect, esta bien primero ponerlos adentro de un balde con agua y enraizador? Gracias.
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Hola Quiero multiplicar una mata de Ceratostigma Plumbaginoides (Falso Plumbago) a través de esquejes........¿alguien podría decirme si éstos deben ser esqueje leñoso, o , tallo tierno?..............y, si otoño es la mejor época? Gracias de antemano
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Hola, yo tengo Ceratostigma willmottianum, que se diferencia en el tamaño que alcanza y un poco en las hojas con respecto a la tuya, la que tengo se reproduce naturalmente de semillas, o sea , es común encontrar plantines, en primavera, cerca de la planta madre Tal vez con Ceratostigma Plumbaginoides suceda lo mismo De gajos también se puede reproducir Esta es la que tengo Saludos
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS A mi resulta propagarlas de la siguinte manera, saco la planta completa del suelo y la divido en 4 o 6. Cada trozo lo planta de inmediato y riego, incluso si el trozo es generoso en raíces puede florcer en la misma temporada. Que lo pases bien, Raúl
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Hola Luis, Hola Raúl el problema que tengo es que la mata del Ceratostigma no es mía, está en los jardines de la calle, y quisiera "tomarle prestado una ramita" para hacer esquejes................por eso la pregunta si la ramita debe ser de tallo tierno, o, de más abajo...leñosa. Saludos y, gracias por las respuestas
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Luis, está preciosa tu Ceratostigma Willmottianum .................se ve igual que la Plumbaginoides
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Hola Patricia y gracias, en general, en esta época se intenta enraizar gajos de tallos leñosos, yo intentaría con esos. El invierno la afecta, se puede llegar a morir la parte aérea y rebrotar en primavera, si llegas a tener éxito, ojala así sea, tene en cuenta este datos. Saludos y suerte.
Re: MULTIPLICACION DE ARBUSTOS Y TREPADORAS Por lo que me dices, se ve dificil.....pero, de todas maneras haré el intento con tallo leñoso. Muchas gracias por la ayuda Luis......mis saludos