Multiplicación de Drosera por semillas

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por alejandra plantas, 5/2/11.

  1. alejandra plantas

    alejandra plantas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    mexico df
    hola bueno yo soy nueva en esto de plantas carnivoras tengo una planta drosera de tentaculos y tengo unas cuantas dudas bueno las semillas de donde las puedo localisar de mi planta? salen en la superficie? y bueno en mi casa no hay muchos mosquitos puedo darle hormigas? y bueno pssss todo lo que me puedan dar de informacion hacerca de las semillas y de esta planta
     
  2. alejandra plantas

    alejandra plantas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    mexico df
    Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    y si no es mucha molestia una foto de las semillas
     
  3. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    ola!!

    las semillas salen de las flores del tallo floral,y yo diria que si le puedes dar hormigas aunque a veces se safan de el mucilago con mucha facilidad,pero dejemos que los expertos te digan.

    saludos:5-okey: :5-okey:
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    Jajajaja,vaya pregunta,las semillas salen de la flor,el ácido de las hormigas no les viene muy bien a las carnis pero le puedes dar alguna,y si no ella se las apaña,busca cuidados drosera en google y seguro seguro seguro te sale,ahora después le saco una foto a las semillas con mi cámara buena que miden 1-2 milímetros.
     
  5. alejandra plantas

    alejandra plantas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    mexico df
    Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    tambien lei en otro post que las semillas las puedes confundir con un pedacito de tierra en las hojas no? otra pregunta cual es mas facil de polinizar la drosera spatula o la venus?
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    Es spatulata,y la spatulata es mas fácil,no estoy seguro de si esa se polinizaba sola,y la venus cuando saca el tallo gasta muchíiiiiiiiiiisimas energías y puede morir.
     
  7. Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    pues las hormigas son malas para las venus en todo caso yo a las mias les doi hormigas cuando no hallo nada jajaja pero no lo recomiendo de todos modos.
     
  8. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    la mas facil es la spatulata ya que esa se autopoliniza, y si es cierto eso que una dionaea gasta mucha energia al sacar tallo floral pero no pasara gran cosa siempre y cuando se encuentre en buen estado.

    SALUDOS
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    Los 2 habéis dicho 2 cosas que yo ya he dicho xDD.
     
  10. alejandra plantas

    alejandra plantas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    mexico df
    Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    oigan se murio mi planta hoy en la mañana que me desperte estaba toda seca y sin pegamento ya no se puede hacer nada verdad?
    como sabes cuando ya se murio ? ahora cuidare muy bien la ke tenia desde antes la venus aunque me gustaba mas la drosera :desconsolado:
     
  11. Re: pregunta sobre la multiplicasion de plantas

    pues ve primero si las raices i el rizoma estan vien y una foto no vendria nada mal.