Hola a Todos Soy nueva en esto de la jardineria quisiera ver si alguien pudiera decirme como multiplicar una cuna de moises preciosa que tengo aca en la oficina.
Re: Multiplicacion cuna de moises ¿Qué será una cuna de moisés? el nombre es precioso.. a ver si alguien sabe el nombre científico...
Re: Multiplicacion cuna de moises ¿Sera Rhoeo spathacea? Esta es la planta que en ingles se conoce como 'Moses in a Cradle'.
Re: Multiplicacion cuna de moises La solución : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3694&highlight=mois%E9s
Re: Multiplicacion cuna de moises Por separación de mata se hace la multiplicación de la cuna de moisés o Espatifilo (Spathiphyllum wallisii) que es su nombre científico. foto saludos
Re: Multiplicacion cuna de moises ¿Al espatifilo le dicen cuna de Moisés?.... ahora me entero... qué bonito nombre... agrego a lo que ha dicho chemilio, que debe hacerse una vez acabada la floración
Re: Multiplicacion cuna de moises Pero bueno!!! No me deja mandar el mensaje si no pongo algo fuera del trozo citado!!!!
Re: Multiplicacion cuna de moises solida, mi espatifilo no florecía y Bindi me dijo que podía ser por falta de abono. Dicho y hecho. Ya tengo una, más grande que las 2 o 3 que traía cuando lo compré espero que te sirva de algo, ya me cuentas, vale??? si las hojas amarillean, quelatos de hierro.
Re: Multiplicacion cuna de moises Si no florece es porque no ha tenido "descanso" invernal o bien, por falta de nutrientes. Hay que añadir abono para plantas con flor. Al Espatifilo debes darle un descanso en invierno con poco riego y temperatura más fresca (aunque nunca menos de 12ºC). Necesita este reposo invernal para que pueda florecer.
Re: Multiplicacion cuna de moises Gracias lokita y Bellasombra. El invierno lo ha pasado en donde pasa el verano, pero tenemos calefacción. Procuraré hacerlo bien la próxima vez. Y le voy a dar abono, a ver si aún se anima. Gracias de nuevo .
Re: Multiplicacion cuna de moises Yo la dividia, y la dividia cuantas veces queria de 1 planta podia sacar para regalar a quien quisiera, las he tenido en jarron solo con agua y quedan preciosas, anda que no es fuerte la planta esta. A mi me dijeron que si no florecia es por que no habia pasado sed alguna vez, y la verdad es que sin pasarse, pero funcionaba.
Re: Multiplicacion cuna de moises en agua???? no sabía, igual le saco un hijito y pruebo.... por pasar sed, florece???? quizás se cree que se está muriendo y necesita perpetuarse pues también habrá que probar!!!!
Re: Multiplicacion cuna de moises Sí lokita, es por eso que necesita el "descanso" invernal.... disminuyendo los riegos.