tengo una Dizygotheca, llamada vulgarmente aralia elegantísima, y se que se puede multiplicar por semillas. Quisiera saber donde pueden adquirirse.
Hola! ¿Has preguntado en los viveros y jardinerías de tu zona? tampoco pones en tu perfil dónde vives, por lo tanto no se te puede aconsejar ningún lugar ¿? Besos
agronomo, yo tengo dos Aralia enormes pero la japónica de hojas grandotas. Multiplicación de la Dizygotheca (Aralia elegantissima ) - En primavera por semillas escarificadas (esto es hacerles un pequeño corte para que penetre el agua y así se rompa la latencia de la semillas...en el post de Semilleros paso a paso que está fijo dentro de estos foros puedes ver imágenes de cómo se hace) después de puestas a remojo.....O sea, las dejas de 24-48 horas a remojo, las secas y haces el pequeño corte....luego ya puedes sembrarlas. La germinación se produce a los 20-25 días a 20 ºC. -También por esquejes terminales de 7,5 cm puestos en agua o en mantillo bajo plástico, protegidos del sol directo y mantenidos a 21-24ºC (las hormonas de enraizamiento facilitan la formación de raicillas). -También se puede reproducir por acodo aéreo. Respecto a donde comprar las semillas puedes preguntar en el foro de intercambio de semillas y esquejes....igual alguien tiene y te da algunas o te puede facilitar un lugar donde comprarlas Besitos, Sussy
Sussy, podrías mandarme una semillita de aralia, es que tenía una, pero se me murió y me gustaba muchísimo.