Multiplicación de falsa Aralia o Aralia elegantísima

Tema en 'Falsa Aralia (Dizygotheca elegantissima)' comenzado por agronomo., 6/5/06.

  1. agronomo.

    agronomo.

    Mensajes:
    3
    tengo una Dizygotheca, llamada vulgarmente aralia elegantísima, y se que se puede multiplicar por semillas. Quisiera saber donde pueden adquirirse.
     
  2. Hola!

    ¿Has preguntado en los viveros y jardinerías de tu zona? tampoco pones en tu perfil dónde vives, por lo tanto no se te puede aconsejar ningún lugar ¿?

    Besos ;)
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    agronomo, yo tengo dos Aralia enormes pero la japónica de hojas grandotas. ;)

    Multiplicación de la Dizygotheca (Aralia elegantissima )

    - En primavera por semillas escarificadas (esto es hacerles un pequeño corte para que penetre el agua y así se rompa la latencia de la semillas...en el post de Semilleros paso a paso que está fijo dentro de estos foros puedes ver imágenes de cómo se hace) después de puestas a remojo.....O sea, las dejas de 24-48 horas a remojo, las secas y haces el pequeño corte....luego ya puedes sembrarlas.

    La germinación se produce a los 20-25 días a 20 ºC.

    -También por esquejes terminales de 7,5 cm puestos en agua o en mantillo bajo plástico, protegidos del sol directo y mantenidos a 21-24ºC (las hormonas de enraizamiento facilitan la formación de raicillas).

    -También se puede reproducir por acodo aéreo.


    Respecto a donde comprar las semillas puedes preguntar en el foro de intercambio de semillas y esquejes....igual alguien tiene y te da algunas o te puede facilitar un lugar donde comprarlas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Sussy, podrías mandarme una semillita de aralia, es que tenía una, pero se me murió y me gustaba muchísimo.