Multiplicación de fuchsias por semillas

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por Josep, 7/9/03.

  1. Hola Julio, desoyendo :smile: tus consejos me quiero aventurar a tratar de sembrar alguna semilla de fuchsia, a ver si tengo la suerte de que al hibridarse se hayan creado especimenes bonitos. El problema es que no sé en que punto debo recoger los frutos (he conservado solo unos pocos para no sobrecargar a las madres) , ahora están de un color rojizo tirando a morado.

    Gracias Julio , si los resultados del experimento son buenos ya te lo haré saber y si son un desastre también porque de los errores también hay que estar orgulloso.
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Josepp.
    por que te has de ir del foro?,de ninguna manera ,yo creo que todos somos necesarios ,y tenemos que respetarnos unos a otros ,es la unica manera de vivir feliz, no te vayas y si de repente algun desubicado te insulta no le hagas caso simplemente,deja que te resbale lo malo y disfruta lo bueno
    cariños
    Nieves :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    pd. hay que tratar de disfrutar de la vida ,pues bastante penas nos llegan derrepente sin quererlas.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Estoy de acuerdo con nieves a.

    El foro es de todos y nadie tiene que irse. Josepp olvídate de este mal rollo.

    Saludos: Juan.
     
  4. Semillas de Fuchsia:

    Ahora supongo que los frutos están maduros, por lo que cuentas. No entierres las semillas puesto que germinan con luz.

    Lo que digo es que se necesita suerte para conseguir híbridos que luzcan, la mayor parte de veces son de "calidad" inferior a la de los progenitores. Desaconsejar, lo que se dice desaconsejar, no exactamente aunque pueda parecerlo.

    Mal andaría el mundo de las Fuchsias si nadie hubiera realizado hibridaciones. Pero se requiere paciencia y suerte. Te deseo ambas cosas.



    Sobre ser puteado (o como se quiera denominar):

    Puede que otros hayan leído tu mensaje y hayan hecho como yo. Simpatizar contigo calladamente y tratar de no añadir más leña al fuego. Estas situaciones no gustan a nadie y lo mejor que podemos hacer es pasar página y no continuar el tema indefinidamente. Ad nauseam, añadiendo un latinajo. ;)
     
  5. Julio , he abierto un fruto y no veo semillas. Las semillas que tamaño tienen ? Lo unico que me parece que puede ser una semilla tiene un tamaño irrisorio.

    Gracias por vuestro apoyo , me he sentido muy poco apoyado ( almenos de forma visible) de los del foro y me hace sentir "mal" (relativamente) estar dentro de una htria que no se ni de donde ha salido y en la que me he visto dentro del ojo del huracán. Creo que tendríamos que actuar antes de que esto vaya a mayorer porque ya sabemos cual es la fuente de los problemas. Creeis que obviarla es la solución? Yo creo que hay que dar una respuesta contundente y evitar que echos como estos se repitan

    Habrá que pasar página , pero que conste que sigo manteniendo la misma opinión con respecto al tema.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Aprovecho que esta arriba.Me pasa como a Julio , callo por no añadir mas leña al fuego y ten por seguro que no somos los unicos.

    Si disfrutas con el foro ¿ crees que hay alguien con derecho a hacerte sentirte tan mal como para que te vayas?
     
  7. Gracias por el apoyo silencioso, pero como he dicho antes, callando el problema solo de obvia, hablando puede entrar en vías de solución.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Josep, en la vida es imposible entenderse con todo el mundo, siempre hay personas con las que nos entendemos bien, otras con las que convivimos civilizadamente aún sin entendernos y unas pocas con las que no nos entendemos.
    Soy de la mayoría silenciosa, he roto el silencio porque dices que te has sentido poco apoyado. No quiero que te sientas mal. No quiero que nadie se sienta mal. Estamos en un foro estupendo, cada día aprendo cosas nuevas y soy consciente de la calidad humana de los integrantes de este foro.
    También soy de la opinión de obviar aquello que no me gusta, aunque ahora no lo veas, es lo mejor.
    Espero tener noticias de tu experimento, ¡me gustan los experimentos!
    Petons. Rosa. :icon_biggrin:
     
  9. Ya lo tendré en cuenta , ya informaré de todo lo que vaya haciendo con las fuchsias.

    Gracias por tu silencioso apoyo, pero creo que los problemas hay que afrontarlos, cada uno tiene su punto de vista.
     
  10. Semillas de Fuchsia:

    Son muy pequeñas pero puede haber frutos de determinados cultivares que no las tengan.

    ¿Fruto sin semillas? Pues en alguna ocasión tampoco las he visto. Hay cultivares estériles.


    El otro tema:

    El mensaje original no lo he leído pero da lo mismo, es como si lo hubiera hecho porque he visto muchos más, todos deleznables. Ahora te ha tocado la china a tí. ;)
     
  11. Gracias Julio. Ya miraré con lupa a ver si encuentro las semillas (me parece que han de ser uns puntitos muy pequeños que se ven el la pulpa, pero son verdaderamente pequeñas.

    En cuanto las coja sembraré para que no pierdan vigor germinativo y entonces tocará esperar.........
     
  12. He sembrado mi primera hornada de semillas de fuchsia

    Hola a todos y en especial a Julio, acabo de sembrar las semillas de dos frutos de fuchsia . Me he estado un rato para sacar las semillas del fruto ya que son muy pequeñas y se pegaban a los dedos. Las he plantado sobre sustrato húmedo y no las he cubierto para que les diera la luz. A ver si tengo suerte y nacen pronto , crecen pronto y sobre todo florecen pronto.
     
  13. Ya nos contarás . . . :razz:
     
  14. Si, ya os contaré , de momento mi prioridad es que nazcan... luego ya veremos..
     
  15. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Semillas de fuchsia: ¿es efectivo como método de multiplicación?

    Es la primera vez que oigo sobre este tipo de semillas, alguien me puede decir si son efectivas o dan fuchsias de mala calidad.
    La pagina en donde conoci estas semillas es en la de Thompson-Morgan
    El enlace es el siguiente por si alguien quiere ver la informacion que dan en la pagina:

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es//product/2484/1/float

    Saludos