Multiplicación de geranios

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por jaurel, 13/1/10.

  1. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Germinaciones exitosas: Pelargonium Appleblossons, Pelargonium Inquinans, y Pelargonio sin identificar



    Pelargonium sin identificar
    [​IMG]


    Pelargonium Black Velvet Appleblosson
    [​IMG]

    Pelargonium Inquinans
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Su primera hojita
    [​IMG]
     
  3. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS


    Hola lapixy
    ¿sabes que tipo de pelargonium es?
    zonale, grandiflorum ,o, peltatum
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Hola Patricia!
    Qué contás?
    Hace muchísimo que no entraba...
    Te contesto aquí para no ocuparle el hilo de los geranios de yolanda.
    Qué bueno que estás germinándolos!!
    El Black Velvet Appleblossom es una máquina de dar flores. Y te da muchas semillas que caen al suelo y germinan, así que tenes que tener cuidado porque te va a terminar el jardín repleto de flores color rosa claro como esta :11risotada: :

    ablossom1.jpg

    Acordate que el Pelargonium inquinans es más una curiosidad botánica que otra cosa. No te esperes nada wooow!:adorando: , porque es una especie silvestre y no un híbrido!
    Es más para decir: así era el geranio original silvestre antes de que el hombre le metiese mano y de este proviene el famoso color rojo fuerte de todos los geranios rojos (y ciertamente es de un rojo super fuerte).
    Pero de geranios rojos, hay obviamente híbridos mas atractivos, de flores más grandes, etc.
    Lo que tiene de interesante el P inquinans es que te crece hasta más de dos metros de altura si no lo podas fuerte, y que es increíblemente resistente a la sequía tanto que sería ideal para usarlo como pie de injerto de variedades más delicadas (yo nunca hice injertos de geranios, no sé que tan facil será).
    Aquí te dejo 2 fotos del inquinans:

    ainquinans.jpg

    a_P_inquinans3.jpg



    Y los otros? no los plantaste???

    Abrazos!:happy:
     
  5. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS




    Hola Fabián
    te cuento que ya me había informado respecto a los pelargonios que nos enviaste...........de manera que tenía consciencia que el Inquinans es una especie , que crece mucho , y no da tantas flores...................... entre los míos no tengo con pétalos larguitos..... por eso lo elejí...........¿podré cultivarlo en maceta grande?......no tengo espacio en tierra para que crezca en forma natural.


    No podía sembrarlos todos , no tengo espacio para todos en mi jardín:( es pequeño.............además tengo varios con colores rojos y salmones, parecidos a estos tuyos: como el Orange appeal, o, el Black velvet salmon, o, el Infinity Scarlet......En cambio el Appleblosson no lo tenía......espero a mi me de tantas flores como dices:smile: .....claro que yo lo tendré en maceta, en la terraza....allí podré pillar sus semillas:happy:

    Te agradezco me hayas respondido, y también el regalo:ojoscorazon:
    Mis saludos:razz:
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Patricia:
    Yo siempre lo tuve en maceta al P. inquinans. Llegó a dos metros de alto estando en maceta y no tan grande!
    Igualmente, como me aconsejó la de Sudáfrica que me vendió las semillas, te conviene podarlo fuerte. cada punta de tallo que le cortas se ramifica y la planta te da el doble de flores. Hay que meter tijera y mantenerlo controlado tipo arbustito pequeño.

    Todos los geranios van perfecto en macetas.

    Pétalos más larguitos que el P inquinans tiene el P zonale, solo que es color rosa (creo que les mandé semillas de ese también):

    zonale.jpg
     
  7. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS


    :11risotada: :11risotada:
    o sea no me libraré de su altura:smile:
    pensé que sólo a sus anchas en tierra adquiriría ese porte.....pero, veo que no hay quien lo detenga, ni una maceta chica:razz:
    Veremos cómo va a evolucionar el mio.....me encanta:razz: ....por el momento ya lo traspasé a una maceta mediana de unos 20 cm de diametro por 17 de profundidad.

    Voy a anotar todos los nombres de los P que me llegaron....para ver si tengo el que me dices......o, me recomiendes cual otro sembrar ¿ya?



    Aaah, se me olvidaba contarte que desde que me aconsejaste fertilizar mis pelargonium con salitre potásico (nitrato de potasio?) el follaje y la floración ha mejorado considerablemente....Tenía uno que había comprado de esqueje hace un año , y sus hojitas no crecían nada....pero, ahora se nota la diferencia

    Mis saludos afectuosos, y gracias por toda la ayuda
     
  8. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Esta plantita de geranio la encontré en mitad de una acera un día de invierno con lluvia y viento, de esos que sólo sabe hacer en Jaén, la adopté y me la lleve a casa.

    Alli la tuve un par de días y despues cuando fui a mi chalet la planté sin hacerle nada de nada. Puse la maceta en un sitio que se regase a la vez que el cesped y me olvidé de ella.

    Este verano me sorprendió con esta preciosa flor. La verdad que follaje no tiene apenas pero espero que ahora con menos calor se haga adulta.

    [​IMG]

    Por cierto, si alguien es tan amable de regalarme algún ESQUEJE O SEMILLA le mandaría sobre franqueado para el envío.

    Saludos, José Ramón
     
  9. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Hola José Ramón!,

    ¿Has probado a comprar semillas en algun vivero o centro comercial estilo verdecora?. En carrefour tambien tienes. Yo he comprado de ahi. saludos!!
     
  10. Helleny

    Helleny helleny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lima PERÚ
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    hola a todos me parece interesante este foro de multiplicar esquejesde jeranio pero queria saber si alguien me puede ayudar a como enraizar esquejes de jeranio hiedra naturalmente sin hormonas de enraizamiento alguien lo habra intentado???
     
  11. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS




    Hola Helleny


    a mi me resultó muy bien en una mezcla de compost con turba......dos partes de compost , de ese que venden en bolsas, más 1 parte de turba......se mezcla y se pone el esqueje tapado con campanita , o dentro de una caja plástica trasnsparente, para conservarle la humedad, pero, siempre ventilando para que no se crien hongos.
    Saludos



    Te dejo el link de la segunda pag de este hilo , donde publico cómo hice mi esqueje
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178942&page=2

    viendo las fotos de mi esqueje, se me había olvidado que al sustrato donde hice el esqueje también le puse algo de perlita, pero, no es tan necesario, la turba le da la esponjosidad necesaria al sustrato.
     
  12. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Hola a todos, os presento a mi geranio, como multiplique este... me voy de casa jajajaj, es un geranio citronella, sus hojas huelen a limon, era un ramita,y se ha hecho enorme....dicen que espanta a los mosquitos, en el jardin no veo, pero tendré que sacar algún esqueje para casa jajaj



    saludos
     
  13. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    espera que me olvido la foto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Helleny

    Helleny helleny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lima PERÚ
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    graciass patricia por tus consejos la verdad q soy nueva en el post jejejje
    entendi bien eso de la campana voya hacer lo mismo ya q ahora tengo mas esquejes de jeranio hiedra por accidente de mi tortuga q los quebro pasando por encima T.T en cunto tenga resultados subire fotos garcias una vez mas