Multiplicación de Hibicus por esquejes voy a hacer

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por langelicajr, 24/8/10.

  1. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Buenas a todos. Estoy tratando de multiplicar algunos hibicus que tengo. No conozco bien la técnica, asi que ando probando. Solo corte ramitas de los arboles grandes y los puse en tierra, en unas materas plasticas de refresco que he hecho para reciclar. Algunos se me han muerto y no veo que progresen mucho. No puedo tenerlos adentro, los tengo en un balcón al aire libre pero con techo.

    Asi estan actualmente:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Encontre en el foro que es mejor taparlos con bolsitas, por lo que lo intente con algunos a ver si funciona mejor. Pero no se por ejemplo si las bolsitas deben llevar huecos o no. A si se ven ahora:

    [​IMG]

    Me pueden dar algun consejo?

    Gracias.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intento de multiplicacion de hibicus

    Los hibiscos tardan en enraizar, así que tendrás que tener paciencia.
    De momento no parece que tengan mal aspecto.
    Lo de cubrirlos con bolsas es para mantener la humedad y que no se deshidraten mientras salen las raíces. Lo que sí tienes que tener cuidado es en hacer algún agujerito o ventilar unos minutos cada día para que no salgan hongos o se pudran.
    Otra cosa que te recomendaría es que cortes los capullos como en la primera foto, ya que la planta se debilita formando la flor en lugar de dedicarse a las raíces.
    Suele ayudar el uso de hormona de enraizamiento. Si puedes, utilízala cuando plantes la próxima vez.

    Mucha suerte con tus esquejes.