Multiplicación de rosas por semillas

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por ceciliade96, 1/11/09.

  1. Ceci, sinceramente gracias :smile: :beso: . Espero que nos sigas contando tu experiencia con las semillas.

    Saludos!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Muchas gracias por tu buena voluntad, Ceci :beso: . No es por capricho que Josep te pidiera lo de las fotos. Hace un tiempo, un site que se llama jardineriapro copió cosas de usuarios de infojardin, y los afectados no pudimos reclamar, ya que una vez que vertimos contenidos en infojardin, es el dueño del foro el que pasa a ser dueño legal de los contenidos. Y debe ser él la persona que reclame. A mí personalmente, me pareció una indefensión total, ya que nosotros no ganamos dinero con nuestra afición, pero jardineriapro sí gana dinero. Es decir, copiaron impunemente con afán de lucro. Por eso dejamos de poner aquí artículos, para evitar esa indefensión en la medida de lo posible, no por otro motivo. Espero lo comprendas. Gracias de nuevo.
     
  3. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    hay yo ya iba a poner mis semillas que estaban en el refri y :-? ...... creo que alguien las tiro :desconsolado: no las encuentro por ningún lado y yo que con todo el esfuerzo del mundo las estaba juntando, :( pero aun tengo la esperanza de que aparezcan me seguiré reportando ;)
     
  4. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    por cierto no tendrás alguna foto de las semillas en remojo para saber su aspecto?
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    acá acabo de sacar fotos a unas rositas de semilla: (no se ve bien)

    DSC02038.jpg
    DSC02037.jpg

    DSC02036.jpg

    Las semillas, no salieron bien las fotos
    DSC02034.jpg
     
  6. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    oh vaya muchas gracias y enserio felicidades estoy mas que sorprendida yo ya había perdido las esperanzas porque decían que era muy difícil pero me has dado ánimos para intentarlo mucha gracias y felicidades de nuevo has
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Mañana saco foto de las tres rositas q están el cajón o sea en las 3 fotos q salieron mal

    es q las saque a la tarde y no había luz y no apunte bien :razz:

    besos ceci.
     
  8. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    bueno entonces aki las chekare mañana, :smile: por el momento me retiro cuidate mucho y hasta mañana:5-okey: y gracias de nuevo que tenia duda si las semillas se batian en el agua jejejejejeje lo que hace la ignoracia:13mellado: jejejejeje :beso:
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    mira q encontre las plantulas o de rositas de los alveolos del principio pero más jovenes

    DSC01977.jpg

    besos
     
  10. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    hola!! me perdí por una tiempo jejejeje pero vaya q suerte tienes por cierto que crees pues mi semillas perdidas ya aparecieron y el sábado las puse a remojar como tu me dices de hecho me pareció ver que tenían pequeños muy pequeños hilitos que quiero pensar son raíces asi que espero que se desarrollen

    mmm me urge comprar una camara para subir las fotos espero que muy pronto haya buenas noticias tanto de mi parte como de la tuya hojala que pronto de desarrollen para ver como salen la pequeñas rositas no crees

    :beso: hasta pronto:5-okey:
     
  11. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    hola, yo ya recolecté mis semillas de rosal y ya hace dos meses que las tengo en la nevera, que debo hacer ahora? las saco de la nevera y las pongo a remojar como decis más arriva?
     
  12. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    pues eso mismo le pregunte a ceci y me dijo que las sacara de la nevera y las pusiera en agua y que se la cambiara cada tercer dia :5-okey: y eso es lo que estoy haciendo pero si quieres puedes esperar a que ceci te diga que onda
    suerte
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    mirén, lo q recomiendo es dejar las semillas en remojo en dos a tres semanas, con cambio de agua tras dos o tres días.... a mí ya me dieron fruto rapidooo!!!!! sembre en una bandeja de las de carne de telgopor con agujeritos (limpia:razz:) con tierra fertil y humus y separas todas ordenaditas las semillas de rosas q tenia en remojo en dos o tres semanas, creo q no era mucho tiempo y ya broto una, estuvieron una semana y brotoo!"! mirén, se que es porque dejo la cascarita y ectodermo o el primer tallito es peludooo..
    DSC02045.jpg

    DSC02046.jpg

    acá los rosalitos q me brotaron solos es q puse semillas hace rato de rosas en un cajón con tierra pero las tuve también en remojo, no puse nada en nevera. (aun son chicas pero son de rosas)

    DSC02047.jpg
    DSC02048.jpg


    acá dejo fotos del nuevo integrante de la familia y corre pajaros :52aleluya: Tobi:

    DSC02044.jpg
    DSC02043.jpg
    DSC02042.jpg
    DSC02041.jpg
    chilla como loco porque es un baboso de mimos.. me lo regalaron este finde q paso de una veterinaria...

    besos ceci, pondré fotos cuando broten más semillas, es q el jueves tengo parcial y toy estudiando.


    saludos

    pd: si quieren poner en nevera, yo no lo prohibo sino q son experiencias.. pero con agua brotan como locas :razz:

    besos
     
  14. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    hola ceci pues mucha suerte para tus exámenes y tambien para decirte que que precioso gatito :ojoscorazon: tienes tiene unos ojitos fantasticos cuidalo mucho ;)

    por cierto retomando entonces como se que ya es hora de sacarlas del agua?:(
    las mias ya están en remojo espero que salgan tan bien como las tuyas pasame tantita suerte no??? :smile:

    un:beso: hasta pronto :sirena:
     
  15. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    bueno, pues ya las pongo a remojo, a ver si sale algo, si no, estoy esperando a que maduré un fruto de rosal que tengo en mi jardin que ya está tomando color naranja; a si que tengo otra oportunidad para intentar.