Multiplicación de rosas por semillas

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por ceciliade96, 1/11/09.

  1. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    pues yo les comento que mis semillas les están saliendo raíces son pequeñas pero creo q es super espero que germinen pronto tal vez les ayudo estar en el refri un rato haber que pasa no?

    Por cierto tori94 esperemos que tengas buenos resultados ya nos presumiras como van tu semillas suerte:5-okey:
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    no las pongas en el refrigedor, ponelas ya en tierra.

    besos
     
  3. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    bueno lo que pasa esq yo al principio las meti al refri a estratificar pero cuando lei tus mensajes las saque del fefri y las puse a remojar
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    es que había entendido q te brotaron con raices y ahora querías ponerlas en el refrigerador :smile:

    besos
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    jajaja no como crees eso seria fatal te agradezco tu preocupación :5-okey: ,por cierto una vez en remojo cuanto tiempo tardaron en brotar ceci
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    hace una experiencia, la verdad proba esto: ponelas en agua, cuando veas q se incharon y empezaron a romper un poco la corteza con lineas más color claro como rallas ponelas ahi dos o tres en tierra es q me da q cuando se inchan brotan, yo puse entre dos o tres semanas antes porque estaba ocupada en la facultad, y es por eso q las dejaba siempre en remojo, igual proba, por las dos formas y me dices? capaz es asi y no esperar tanto tiempo, aun yo no lo probe porque no tengo tiempo.


    besos ceci, tengo q seguir estudiando para el jueves, besostes
     
  7. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    vale! pues muchas gracias :rosa: entonces lo hago de las dos formas cualquier avance te cuento :5-okey:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    acá pongo las mía q la tengo hace rato, pero las últimas que me han brotado son estás en un cajón, sembre el pasado 23 de noviembre pero ahora aún nada, solo puse la fecha y esperaré hasta q tengo noticias:

    DSC02059.jpg

    al fondo se ven las plantulas

    DSC02066.jpg

    Lo ven?
    La del medio y la que está en la parte inferior del medio esa chiquita con cotelidones duros oscuros y dio su primera hojita.

    Pero esas p use semillas hace unos meses y broto, pero ahora puse las fechas para confirmar cuanto tiempo tardan en brotar.
    besos
     
  9. Hola!

    ceciowen96, felicidades por esas cositas tan chiquititas :smile: ahora sólo queda esperar a que se desarrollen y crezcan, y florezcan, a ver si son dignas de mención por la belleza de las rosas y la resistencia ante las enfermedades, aunque a tí seguro que te da igual porque las has sembrado tú y has visto su crecimiento :smile:

    Besos ;)
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Lo que yo pensaba hacer con cada planta de rosa esperar que cresca un año y si esta en condiciones luego de la floración (para ver que da) hacerle un injerto en T en un yema axilar y poner una yema de otro color de un rosal vegetativo pero de buen porte y asi tener una mescla de colores espectaculares.


    :beso: :beso:
     
  11. Hola!

    ceciowen96, a ver si sale bien tu proyecto de usar estos rosales como portainjertos, pero me parece que tienen que ser rosales fuertes para realizar esa función, así que asegúrate de coger los mejores para ello :happy:

    Besos ;)
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Por eso los dejaré crecer un par de años, antes ver q flor da y luego elegir el correspondiente para realizar el injerto
    :beso:
     
  13. Malamemoria

    Malamemoria

    Mensajes:
    3
    Me estais dando mucha informacion de los rosales os doy las gracias es miprimera vez k medirijo a todos los amigos de las flores
     
  14. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    a no se todavia no es seguro y no tengo camara pero... creo que son brotes de rosal tiene asi sus dos hojitas redondas y con espinitas y una ya tiene su primera hoja verdadera pero no tiene las separaciones pero podría jurar que si es una de rosal deséenme mucha suerte y espero que se puedan desarrollar bien.

    Ceci muchas gracias si se desarrollan bien subiré algunas fotos, alguna semilas que deje remosjando apenas las sembré ayer haber cuanto tiempo tardan en germinar see :smile: gracias por los consejos:5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  15. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que onda ceci espero y te encuentres bien cuéntanos como van tu semillas :5-okey: :beso: saludos