Multiplicacion: keikis, esquejes o estacas

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por machuki19, 20/6/11.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola e estado leyendo y mirando videos por you tube y e visto que hay algunas personas que hacen esquejes de las varas florales, siempre cuando dejen unas yemas de estas que tienen la pielecita, yo e provado y llevan un mes en tierra y estan verdes. ¿teneis experiencia en el asunto? gracias.
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  3. Hola...como me gustan los ensayos...hoy tome una bolsa plastica sellable,...he puesto musgo (previamente humedecido en benerva ),,,,y un pequeño epeque con un brote, pero con su pielesilla !...dentro de la bosa plastica...a ver que resultado me dara...ahhh..he sellado en corte que hice en el epeque , con canela...no sea que la humedad produzca hongos.....que opinais?

    Lios NJ USA
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Luis, a qué le llamás "epeque"? :icon_rolleyes:
     
  5. Epeque seria el pedazo de vara florar (en este caso)...con un brote que ya este en desarrollo !

    Luis NJ USA
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Ah! Gracias. Supe de experimentos como el tuyo exitosos y otros que han fracasado. Los que fracasaron ha sido por hongos o contaminación bacterial. Para llegar a un buen resultado ponen mucho énfasis en ventilar bien, que el musgo esté húmedo y no mojado, y mantener la esterilización de los objetos. También mantener una temperatura constante templada en el orden de los 24 grados.
    Ya nos contarás!! :5-okey:
     
  7. OK ...como es mi primer intento....ya vere lo que pasa...lo de esterilizar ...esta un tanto complicado ,puesto que el musgo que use lo tenia ya guardado por un año !!...gracias por tu informacion !!

    Luis NJ USA
     
  8. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    yo hice el experimento hace 2 meses con 5 varas florales muy pequeñas 3 cm y con solo una yema, y por ahora se mantiene veerde 3. espero que me den una alegria