Multiplicación o reproducción Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por ZUHAITZ, 10/8/05.

  1. en primer lugar saludos a tod@s, soy nuevo en el foro. tengo un aloe vera y me gustaria reproducirlo, se que tengo que sacar los hijos pero no se bien como, me podría ayudar alguien!! os lo agradeceria mucho!!!
    a pasarlo bien!!!
     
  2. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Hola, pues basta con quitarlos plantarlos en otra maceta con buen dranaje y tierra del campo. Nunca puse especial cuidado en arrancar los hijos y nunca se murío ninguno. Además que salen a patadas.
    Saludos
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Con el tiempo (si no los tiene ya). Verás que el perímetro de la planta enpieza a rodearse de pequeñas 'hojitas' como las de la grande. Nacen pegadas a la planta madre y solo hay que urgar un poco con los dedos y tirar de ellos.

    No ofrecen mucha resistencia. Algunos se separan bien pronto.

    Luego, los pones 'donde sea'. Y seguro que tiran para delante.
    Es una planta super resistente.


    Suerte con los hijuelos. Ya verás como es lo más sencillo del mundo.


    un saludo
     
  4. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Yo he trasplantado mi primer brote y no he tenido problemas, gracias a los consejos del foro.

    Salud2
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Lo único que añadiría es que cuando saques los hijuelos tienen que tener un tamaño de unos 4 dedos y cuando los plantes no los riegues hasta una semana despues ya que el corte de la raiz debe secarse antes de mojarlo para que no se pudra, como ya sabras es una planta que no requiere mucho riego. Espero haberte ayudado. Un saludo.