Multiplicación o reproducción de clematides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por nieves a, 2/8/03.

  1. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola a todos(as)

    mi pregunta es la siguiente,se puede reproducir la clematide por semilla ,y en que fecha se puede sembrar.
    les saludo con cariño.
    Nieves
     
  2. Normalmente se reproducen por acodo.
     
  3. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola Nieves, aunque como dice Julio, se reproducen por acodo, tambien puede hacrse por semilla, lo digo por experiencia. Lo malo es que te pueden tardar de dos a tres años en florecer mientras que por acodo lo hacen a la temporada siguiente. El acodo tiene la ventaja de saber con seguridad como seran las flores que saldran, con las semillas esto es mas incierto.
    Si a pesar de lo tarde que florecen por semilla sigues interesada, dimelo y ya te cuento en otro mensaje.

    Hasta pronto:
    Miguel

    P.D. Un fuerte abrazo a Americana. Se me acabaron las vacaciones. Snif. :smile:
     
  4. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola Miguel perdona que no te conteste enseguida me gusto lo que me dices de reproducir las clematides por semilla ,pues sigo interesada porsembrarlas (a ver que resulta).
    que pena que se te acabaron las vacaciones pues con los calores que dicen que esta haciendo en españa debe ser terrible tener que ir al trabajo cuando es tan rico echarse a la sombra de un arbol con un vaso de bebida bien fresca en la mano,yo vivo en chile y la semana pasada fuy a la region de los lagos en el sur de chile (es maravilloso y se lo recomiendo)otro dia te cuento mas y voy a ´poner fotos.
    gracias por contestar y seguire esperando tus consejos para plantar las clematides.
    saludos con cariño
    Nieves
     
  5. felicitaciones

    desde cochabamba, corazon de bolivia y america del sur, walter, lucy, veronica, miguel y melissa gandarillas, saludamos a todos los cultivadores y coleccionistas de las clematides, en todo el mundo.