Multiplicacion o reproducción de Lilium

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por americanlifes, 14/8/05.

  1. Una vez terminada a floracion en la planta, empieza a formar como pequeños bulbillos de donde salen las hojas. Le tengo que dejar en la planta? sigue creciendo en altura? o es una forma de division de la planta?
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Los bulbos de Lilium (tanto el bulbo madre como los bulbillos) no deben secarse porque se arruinan.
    Conviene que los bulbillos los plantes en un almácigo, o individualente en macetas pequeñas. Tardarán algunos años en dar flor.
    La planta no crecerá más, se irá secando poco a poco y brotará nuevamente al año siguiente.
    Saludos
     
  3. al caerse las flores salen como yemas gordas de donde salen las hojas, no del bulbo madre que produce hijuelos
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    ¿De donde salen esas yemas gordas?¿De la base de la planta, al ras del suelo, o en el lugar donde estaban las flores?.
    La planta no tiene yemas muy visibles, ¿no serán otros bulbillos o frutos?.
     
  5. DOND ESTABAN LAS FLORES, AL CAERSE, AHI MISMO EMPIEZAN A FORMAR UNAS YEMAS GORDAS Y SALEN HOJAS NUEVAS
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO QUE UN LILIUM, DESPUÉS DE FLORECER, EMPIEZA A ECHAR HOJAS NUEVAMENTE.
    UNA FOTO AYUDARÍA BASTANTE.
    Saludos.
     
  7. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Nothofagus, creo que estamos en las mismas.


    Los mios (estan en el hilo de azucenas, al que ahora voy) tiraron la flor y el tronco hace tiempo.

    Ahora mismo, dónde estaban los tres bulbos, hay como una especia de 'dedillos' verdes (como si fuese cesped grueso) saliendo del suelo juesto donde estaba el TALLO (no la flor cómo dicen arriba).

    ¿esos dedillos se desarrollarán más? ¿morirán en invierno aunque no haga mucho frio?


    La verdad es que no esperaba que saliese nada hasta la temporada que viene! !_! Me alegro de que sigan por ahí. No he dejado que la tierra se seque del todo nunca.


    Bueno, un saludo.

    Amerin, creo que deberías explicarte un poco mejor a la próxima. ; )
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Los vuestros ya no tienen tronco? Los mios lo siguen teniendo entero y también les salen unas hojitas más delgadas. Les haré unas fotos y las subiré, a ver qué opinais.
     
  9. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    paula, los mios no tienen desde hace tiempo. : ( Además, en cuanto perdieron la flor se llenaron de un bichito blanco en las hojas. Muy pequeño.

    Ahora los dedillos que salen de tierra tb. empiezan a tener esos bichejos.

    Quería subir alguna foto pero la cámara está prestada, por ahora.

    un saludo
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Estos son mis liliums, como veis todavia tienen todo el tronco
    014%7E0.jpg

    Y estas 2 fotos es un detalle de donde salen las nuevas hojitas, se forman unos pequeños bultitos y de ahi nacen unas pequeñas hojitas. Estas fotos son de la parte superior del tronco, pero se forman a lo largo de todo el tronco.

    019.jpg

    018.jpg
     
  11. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    !_! Los mios no tuvieron esos 'órganos'??

    Se los comerían los bichitos blancos de los que hablo??? ?_?


    si que te han durado los tallos, hay que ver. Creo que el sol directo que reciben los mios los hizo envejecer antes.

    un saludo
     
  12. paula1, hola paula, lo mismo paso con los mios, florecieron y ahora le salen esos bulbos axilares y le salen hojas nuevas

    Yo tengo de color rojo, amarillo rosado, y fuchia con blanco, naranja compre pero no florecio y uno de color moztasa

    y uds?
     
  13. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Los mios tuvieron las flores amarillas, naranjas y rosas. En la pág. 2 del tema "Azucenas" hay fotos si quieres verlas. Y ahora me pregunto qué hacemos con esos tallos ¿seguimos esperando a ver si se secan? ¿hay que cortarlos? ¿qué hacemos?
     
  14. YO CREO QUE SI LA PLANTA ESTA VERDE ES POR ALGO. MEJOR NO CORTAR NADA NI CORTAR. DEJARLO ASI. SI SE SECA, BUENO SACAR LOS BULBOS, PERO CONSERVARLOS EN TURBA SEMI HUMEDA
     
  15. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Claro, estando verdes, mejor no tocarlos!

    Los mios poco después de perder las flores empezaron a secarse con los días.
    (si encuentro alguna fotillo la subiré) Poco a poco pasaron de verde, a estar llenos de bichitos blancos, y despues a marrón seco seco. Con las hojastumbadas hacia el tallo.

    Se secan tanto que con poco viento que haga los acaban tumbando. El último que quedaba en pie lo cogí por arriba y con menos fuerza que para levantar una cuchara salió.

    Ahora han salido unas miniplantitas en el suelo, a ver si consigo echarlas adelante.

    Lo dicho, si se te mantienen sano. No los saques!

    America, yo compré unos 'amarillos' (asiáticos) y unos blancos (orientales). Los orientales florecieron genial. Subiré alguna foto porque se 'perdieron'. Pero los blanco.... -_- Se quedaron en la fase 'capullo' (perfectamente formado) y me quedé con las ganas de verlos abiertos!! Se secaron hojas y tallo a pocos días de la floración. :-?
    Lo mio es mala suerte. Pero bueno, el año que viene lo volveré a intentar con más tierra por bulbo, que quizás andé algo escaso.

    un saludo


    EDIT: FOTOS


    1) Lilium Asiático de los que hablaba. (ya subí unas fotos hace tiempo). He rebuscado y no hice foto a lso tallos secos... pero bueno, no os perdeis nada, os lo aseguro. ; )

    https://img393.***/img393/1839/lasiatico050603dscn32158zc.th.jpg

    2) Lilium Orientales, que no llegaron a salir. : ( Se secó pronto el tallo y tampoco ha salido nada nuevo de la tierra. En la foto de la propaganda parecían geniales. Blancos con motitas negras en el centro de la flor. En la foto aparecen los restos de los otros tres lilium : /


    https://img393.***/img393/9884/loriental050615dscn37576rh.th.jpg

    3) Lo que me ha salido después de secarse y caer los tallos (de los que sacaron flor):

    https://img394.***/img394/9983/dscn4749retoque1rr.th.jpg

    (con algo de zoom se pueden distinguir una motitas blancas que son los bichos de los que hablo -_- )