Multiplicación o reproducción de violeta africana

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por rita24, 14/9/04.

  1. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Hola de nuevo. Que pesada soy eh? Es que como soy nueva pues tengo un montón de dudas.
    El caso es que ya tuve una violeta africana pero no se me dió bien, y eso unido a que a mi gata le gustaba comerse las hojas, pues desastre total.
    Ahora me van a dar unas hojas porque he leido en estas páginas que se multiplica
    "cortando una hoja con el peciolo y colocándola en una botella con agua siempre templada"
    Pues ahí está mi duda, ¿cómo se que la tengo que sacar de la botella y plantarla en tierra?¿es que le salen raices como a las cintas, potos, etc..?
    También he leído que es mejor hacerlos a principio de verano, pero no creo que haya problema en que lo haga ahora ya que en Granada por ahora hace un clima bastante agradable, y además la voy a tener en mi habitación con una temperatura no muy variable y bastante luz durante todo el día.

    Si lo digo yo, que un dia de estos entre el ordenador y las macetas me voy a tener que salir de la habitación.

    Gracias por adelantado. Me estais ayudando mucho con mis dudillas.
     
  2. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Pues no se, pero te digo.

    Yo las he conseguido por esqueje de hoja, pero puestas directamente en tierra, llené vasitos de yogur, las riego siempre poniendo agua en el platilloy que lo absorvan ellas,y a esperar, que son muy pesadinas.

    Puse seis, y han brotado cinco, lo hice creo que en Enero o Febrero,y no si estarian como dos meses sin que se viese nada, sólo que la hoga estaba tiesa, la que no prendió se secó.

    Animo, suerte y paciencia, muuuuuuuuuuuuuucha.
     
  3. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Muchas gracias Lena; voy a intentarlo, pondré bastantes hojas por si acaso se me chuchurren muchas (y si salen todas pues mejor); y lo haré directamente en tierra como tu dices.

    Muchas gracias de nuevo e intentaré tener paciencia, aunque lo veo un poco dificil, conociendome con lo impaciente que soy, pero ya sabiendo que tardan tanto me quedo más tranquila si no estaría todo el rato pensando que tardaban mucho y que no era normal. :icon_redface:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo coloqué una hoja (que robé :icon_redface: )en un vaso de agua que tapé con albal, hice un agujerito en el albal y metí la hoja y me salió por arriba en la unión del peciolo con la hoja una plantita con sus raices y todo. Luego la puse en una maceta y ya está bastante grande...

    No volveré a comprar
     
  5. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Mmm... tengo que probarlo :angelpillo:
     
  6. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Gracias Lourdes.
    Me parece que voy a probar de las dos maneras a ver cual se me da mejor; por si acaso soy un desastre, que mas vale prevenir que curar.
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Aja, dos meses sin que se viera nada.....
    Yo me he conseguido dos hojas, y las plante directamente en la mini maceta, y llevan como un mes y las hojas siguen bien, pero yo las miro y las miro y ahi no se ve nada :smile: pero creo que aun me queda esperar.... Paciencia :13mellado:
     
  8. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    hace unos cuatro meses la planta madre enfermo. Por ello cogi todas las hojas que estaban sanas y las puse por separado en vasitos de plastico. Sin hacerles ucho caso respecto al riego y esas cosas ( no pensando que iban a prosperar).
    A dia de hoy 2 de las 6 hojitas que puse tienen un buen cogollito de hojas a su alrededor.
    Como dice Lena es cuestión de paciencia
     
  9. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    De paciencia y de que la lámina de la hoja no toque el suelo, porque se pudre con relativa facilidad. El invento del papel de aluminio que propone Lourdes es muy práctico, incluso para tierra. Preparas la maceta donde va a ir la hojita, humedeces la tierra, cubres la superficie con papel de aluminio y le haces un agujerito donde luego clavas la hoja de forma que quede vertical.

    Verás cómo la sacas.
     
  10. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Tendremos en cuenta el truco que la hoja no toque ni la tierra ni el agua.

    Pero si, mucha, mucha paciencia.
     
  11. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Uy yo ya me lié, para variar.....a ver corto una hoja con peciolo y así crece????mmmmmmm.....tendré ahora que buescar alguna a la que cortársela :twisted: :twisted: ¿alguna sugerencia? :11risotada: :sonrisa:

    porque cada vez que me han regalado una ( y van varias), acaba secándose.Está preciosa con sus florecillas moradas pero nada! acaba cayéndoseles las flores y secándose.....

    Saludos. :icon_cool:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    chicas, hay que tener mucho cuidado porque a mi se me estropean en cuanto toca el agua, como acertadamente mencionan arriba.

    Yo ahora le pongo film transparente, de esa manera podemos ver el crecimiento sin riesgo alguno.

    saludos a todos

    afectuosamente
    :regalosorpresita:
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    yo tengo, como puse en el otro mensaje, dos hojas de violeta africana directamente plantadas en tierra.
    Las plante a mitades de Agosto, las hojas hasta ahora seguian igual que al principio, bueno una se empezo a deteriorar por un lado, pero muy poquito y se paro sola y sigue tan bien.
    Pero hoy por fin veo que una de las hojitas esta sacando "algo" de la base, POR FIN, mes y medio esperando, a ver si ahora va mas rapidita la cosa.


    Saludos
     
  14. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Bueno, rapido, rapido no se puede decir que sea, pero va de otra manera, eso si, al menos anima, por que van saliendo más hojitas.

    Las tres mias siguen con campeonas, ya en breve, podremos sacarlas de su vasito de yogur.
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Lena,

    despues de ver durante mes y medio solo una hoja tiesa, a ahora ver las hojitas verde claro saliendo de la base, pues claro que anima!! al menos veo algo de ACCION!! :icon_cool:
    Velocidad supersonica no llevan, pero da igual, me hace mucha ilusion que me haya salido algo ;)