Multiplicación o reproducción del baobab por semillas

Tema en 'Baobab' comenzado por Jaume2, 28/9/04.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    dESEARÍA SABER SI ALGUIEN HA CONSEGUIDO obtener plantas , arboles , de baobab a partir de semillas y que estrategia ha seguido para conseguirlo.
    Que problemas tienen con el frio ???

    Tipo de suelo...algo especial: drenaje,acido /basico,....
    Bueno agradezco de antemano toda info posible.

    Muxas gracias de antemano.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pero existen los baobabs???yo crei que eran de ficcion del libro "El Principito"lo juro!!!y como son si hay alguna foto por favor ponerla.Gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Miosotis, hay mucha gente que, como tú, cree que los baobas son de El Principito. Yo tengo un amigo que no se convenció de que eran reales hasta que se los enseñé en internet.

    [​IMG]

    Hace unos años me traje de Senegal una plantita de baobab y un flamboyan. El Flamboyan lo cogí yo directamente en el bosque, y el baobab me lo regalaron (a cambio de algo de dinero jejejeje) así como metido a capón en una lata con tierra.
    Bueno, pues ninguno de los dos sobrevivió ni dos semanas, luego de pasar aduanas y nervios escondiondolo todo (hasta un camaleón verde fosforito!) en la maleta.
    En fin Jaume2, mi experiencia no te será muy útil, pero espero que a tí, Miosotis, sí. Los baobabs existen, los he visto, los he tocado, he bebido un zumo (puag) que hacen con su fruto y son enormes.
     
  4. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los tuve tonahtiu, pero murieron todos.
     
  6. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Ese es el tema . Creo que el problema es el frio.
    O ofrecerles una sequedad de substrato total en epoca de reposo ???

    Ya sé que Juan lo intentó.
    El tema es saber si a alguien le han sobrevivido.
    Creo haber visto fotos en la red de alguien cultivandolos en Inglaterra.
    A lo mejor me equivoco.
    Bueno a esperar a alguien conuna experiencia mejor que la nuestra.
    Gracias por las respuestas.
    jaume
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Mundani,
    Juan, te agradecería que me dijeses si crees que murieron por frio u otra causa. Era una más de las especies que quería probar -también desde semillas como Jaume2-, pero si crees que no se me darán, me ahorro ese intento.
    Un afectuoso saludo y perdona la lata que te doy con mis preguntas
    Jalon
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Gracias Eskibias y tonahtiu por las fotos y aclaraciones.un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Voy a intentar con unas semillas de baobabs, haber que sucede, pero a criterio de ustedes creen que sea buena epoca para sembrarlos o de plano me espero para el siguiente año?????

    Tu que opinas mundani, crees que tus baobabs hayan caido por baterias o virus o simplemente el frio los mato???? :94congelado:


    Saludos
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Mis baobabs murieron por el ataque de hongos en sus raíces. No soportan la humedad en sus raíces durante el Invierno. LLegué a sembrar uno en mi huerto-jardín que ya tenía dos años y había pasado dos Inviernos, el primero en mi casa junto a una ventana, en que perdió las hojas y se quedó como un palito grueso, que rebrotó en Mayo y el segundo Invierno en un invernadero frío sin regarlo durante los meses de más frío, que también perdió todas las hojas y rebrotó en Primavera. Luego lo sembré en el Jardín, creció espectacularmente en Verano y parte del Otoño, aguantó bien verde el resto del Otoño y principio del Invierno sin que pareciera afectarle en nada el frío, pues sus hojas seguían bien lozanas con temperaturas nocturnas de 5 ºC, pero ¡¡¡hay!!! un día de Marzo de repente sus hojas languidecieron y no era precisamente un día frío y murió fulminado.

    Así era el baobab dentro de casa al principio del primer Invierno:

    baobab1.jpg

    Y así era recien sembrado en tierra. Se aprecian bien sus hojas "digitadas" de ahí su nombre Adansonia digitata. Llegó a medir más de metro y medio:
    baobab.jpg

    Cuando lo arranqué al cabo de unos días, tenía el tronco y ramas bien sanas, pero sus raíces parecían flan putrefacto, estaban podridas por el ataque de un hongo. Estoy seguro que no lo mató el frío. Si le hubiera cubierto la tierra a su alrededor con algún sistema impermeable al agua de lluvia y hubiera mantenido sus raíces bien secas hasta Mayo, todavía viviría. Esta es mi experiencia y mi opinión.

    La única manera de tener un Baobab es como bonsai dentro de casa en Otoño-Invierno y principio de la Primavera hasta Mayo.

    Un saludo: Juan
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias Juan
     
  12. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Gracias por la informacion Juan.

    saludos.