Multiplicación: ¿por qué los geranios que se compran no agarran si quieres propagar?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por lolacampo, 23/1/13.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace tiempo que quiero consultar esto, pero el tiempo se me pasa y no hay forma, pero he decidido que hoy lo hago, por que me doy cuenta de lo mucho que sabeis los de este foro.
    Hace tiempo que me doy cuenta de que los geraneos que se compran no arraigan y además no crecen, tienen muchas flores y las hojas son mas pequeñas de lo normal, pero los tallos salen como raquiticos y nudosos y no crecen con normalidad, hace años que no consigo que un geraneo comprado en un garden arraige, sin embargo tengo algunos que me traje de mi casa del pueblo, que crecen perfectos,con hojas grandes y verdes y cuando pongo un esqueje, tengo una planta nueva en un 90% de los casos, como consecuencia de eso todos los geraneos que tengo son los antiguos, ninguno de los comprados. ¿Creeis que les están tratando geneticamente para que no se reproduzcan y si tengamos que comprar? yo pienso que si, si esto es cierto deberiamos inercambiar los esquejes o las semillas de "nuestros geraneos para evitar que al final todos sean estériles. ¿ que opinais? ¿ puedo estar en lo cierto? Un saludo a todos. Lola.:icon_redface:
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ¿ Los geraneos de invernadero están genet

    Pues yo te garantizo que no. Tengo una colección importante y todos se reproducen sin problema. Has mirado si tus pelargoniums están enfermos?? Utilizas un sustrato adecuado?? Los abonas??
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿ Los geraneos de invernadero están genet

    no sabria decirte si las semillas son viables,pero de esqueje tendrian que agarrarte en un alto % de los sembrados.un saludo
     
  4. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Los geraneos de invernadero están genet

    Gracias Yolanda, ya no se que decir, están sanos, todos los abono por igual, les vigilo al máximo el taladro, no tienen ninguna enfermedad visible, y hay una diferencia enorme entre los "caseros" y los de garden. uno de estos días voy a poner una foto paqra que puedas comprobar la diferencia, aún en invierno.
    Jaru, no hablaba de semillas, pero esta primavera estoy decidida a probar la siembra a ver si consigo mejores resultados que con los esquejes, muchas gracias por conrttestar tan rápido a las dos. Lola.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ Los geraneos de invernadero están genet

    tengo de antiguos y de comprados que ahora cuendo estan sin flores los que han alargado demasiado sus ramas las corto y con unpalo hago un agujero en la tierra de la misma maceta y pierdo algunos pero la mayoria arraigan

    no me he preocupado nunca de recolectar semillas pero si se las ha visto a casi todos

    lo que si he hechos es a uno de los comprados vi una telita que se asomaba y era co9mo un saquito de una malla de algodon, le quite toda la tierra que tenia hasta llegar a donde estaba este atillo que es donde les nacen en los viveros las semillas y se lo corte con cuidado de no tocar las raices y lo sembre ya hace 2 inviernos por lo que se que fue un bien para la planta

    de todas formas yo probaria a comprarlas en otro sitio si tiene mala experiencia donde los compro, saludos