Multiplicación por semillas por el método tupper

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por javi1794, 25/11/08.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola he visto muchas cosas de metodos tapper y esoy aqui mucho se hace alguien uede indicar con fotos o con algo es para hacerlo:5-okey: graciass de antemano
     
  2. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
  3. zarpas

    zarpas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Germinar semillas por el método tupperware

    :sirena: buenas tardes! me pregunto sí alguien me pdria ayudar en el metodo tuper ware pues tengo unas semillas y me gustaria saber de este metodo por que lo he intentado pero no me sale bien:icon_rolleyes:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: germinar metodo tuper guare

    Amigo hay que buscar un poquito. Aquí tienes muchísima información http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Suerte.
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: germinar metodo tuper guare

    El que no te sale
     
  6. zarpas

    zarpas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: germinar metodo tuper guare

    bueno os cuento, metí en un tuper ware unas semillas de, todo un poco de peral, nispero, manzana, cerezas erc.., primero en el fondo puse palpel de cocina humedo despues puse las semillas, luego las tapé con otro papel de conia. Todos los días las destapaba y las humedecia un poco pero al final seme pudrieron no se porqué se pudrieron pues habia dias que no las humedecia pero al final se pudrieron.
    estoy intentando germinar semillas de manzanas pequeñas que por mi tierra le llamamos perillos espero que me ayudeis un poco a ver si salen.
    he visto el enlace que me habeis mandado la verdad creo que las semillas han germinado muy rápido espero que esta vez me germine alguna.
    gracias
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Método tapper???

    pon dos capas de algodón mojado, pero sin encharcar, y en medio de los dos las semillas. Es muy fàcil.
     
  8. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Método tapper???

    Hola!..este método sirve también para hortalizas...como los pimientos que tardan tanto en salir?
    Un saludo
     
  9. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Multiplicar por semillas: consulta del método tuper, ¿capa por arriba?

    Hola! Cómo haceis vosotros el método taper para germinar las semillas? no me refiero a cubrir el taper, sino a que si además de poner una base de papel de cocina/algodón húmedo, lo cubris con otra superficie de lo mismo? gracias!
     
  10. Re: Consulta del método tuper ¿capa por arriba?

    Yo lo hago como creo que casi todo el mundo hace pongo una capa,semilla,capa y luego lo tapo

    Hace dos o tres meses puse semillas de mandarina y ayer me entere de que todas habian germinado hasta 8cm asi que ten paciencia

    Por ultimo,las puse encima del termo
     
  11. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consulta del método tuper ¿capa por arriba?

    Gracias por responder,

    Yo lo he hecho de las dos formas, aunque la verdad que por ejemplo con manzanos la última vez salieron antes las que sólo tenían base, no se porqué.

    Saludos!
     
  12. Re: Consulta del método tuper ¿capa por arriba?

    puede ser diferente con cada semilla porque una vez lei en este foro que con otra fruta que no me acuerdo cual creo que no llebaba tapa
     
  13. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Multiplicación por semillas: método tuper y fungicida

    Hola! Cuando germinamos semillas entre servilletas o algodones dentro de un tuper, qué fungicidas podemos aplicar para evitar la aparición de hongos? ¿Qué proporción sería la ideal para eliminar hongos sin llegar a ser tóxica? ¿conocen alguna marca comercial que recomendarían?Muchas gracias!:happy:
     
  14. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Método tuper y Fungicida

    :sirena: Por favor algún experto en la materia que opine que puedo hacer para disminuir el número de bajas entre mis semillas a la hora de germinarlas con éste sistema.:icon_redface:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.