Multiplicacion violeta africana (quimera) por vara floral

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por danza, 10/5/07.

1. Aner

Aner Violeto-Adicta

Flora!!! Qué envidia! :ojoscorazon: Vaya mano que tienes para los esquejes! ;)

La duda que siempre me surge: los esquejes que han echado raíz en agua y tiene pequeñas hojitas en la parte de abajo del esquejes, donde las raíces, al pasarlos a una maceta... Estas hojas tienen que quedar bajo la tierra??? :-?

Yo tengo ahora mismo 3 esquejes en agua: uno de la violeta azul y dos de la violeta que tengo enfermita. Está echado raíz el de la violeta azul, los otros, están aumentando mi paciencia :11risotada:

2. fuenteca

fuenteca

Y como separáis los esquejes..es que eso de meterle el cuchillito??? Cogéis una hojita o varias si estás están como "al pie de la otra". Gracias.

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

fuenteca: te refieres a los esquejes por hojas? Yo cojo una de las que están más accesibles (las de más abajo) y corto con unas tijeras lo más cerca del sustrato que puedo...

4. fuenteca

fuenteca

Vale, y si lleva como hojitas nuevas peques unidas a su tallo se las dejáis también. Luego a tierra o agua. Que conste que me estoy leyendo todo lo que contáis pero siempre surgen pequeñas dudas.Gracias y saludos.

5. Aner

Aner Violeto-Adicta

A mí también me pasa lo de las dudas ;)

No puedes elegir otra hoja que no tenga hojitas pequeñas naciendo de su tallo? :icon_rolleyes:

Cuando la pongas en agua o en tierra terminarán saliéndole esas hojitas pequeñas que comentas, pero para usarla como esqueje no sé qué tal resultará...

6. Flora

Flora

fuenteca, si te ocurre esto es que ya tienes un esqueje enraizado en la misma maceta de la violeta no? :15piensa: o eso o no he entindido bien lo que quieres decir, pero bueno si quieres hacer un esqueje corta una de las hojas adultas (las mas grandecitas) con cuchillo, tijeras... la cuestión es que sea un corte limpio, hay gente que lo hace con los dedos, moviendo la hoja de lado a lado hasta que ella sola se parte (esto va muy bien para quitar las varas florales)

Aner, de buena mano nada :13mellado: lo que he tenido es suerte :meparto:

supongo que en cuanto te crezcan un poco mas tiraran hacia arriba no? o lo que puedes hacer (no se si esta bien o no) es tapar un poco las raices para que no tengan tanta luz y así obligas a las hojitas a tirar hacia arriba para buscarla (nose se me acaba de ocurrir :13mellado: ) a mi es que no me ha pasado esto.

7. Aner

Aner Violeto-Adicta

Flora! Ya ví cómo lo haces en el foro de violetas.

Gracias a tí se me ha aclarado esa duda :beso:

8. Flora

Flora

Me alegro :5-okey:

:beso:

9. estrella

estrella estrella

Danza vaya post más initeresante, seguro que tienes suerte amiga, porque la buena mano ya la tienes, yo que pensaba que habías cortado mucho el tallo floral y resulta que había que cortarlo más aún, quizá mis esquejes tardan en asomar las hojas en tierra porque corto el peciolo muy largo y el recorrido es más.
    Flora se te dan bien los esquejs y la violeta violeta con ribete blanco rizado preciosa.
    Lo que comenta Danza del tapper para la humedad y la temperatura es un método que ví hace años en internet y realmente funciona, se acelera el proceso, porque se mantiene constante la humedad que requieren y la temperatura-calorcito.
    Si tengo un día quimeras intentaré la reproducción por vara floral, de momento me conformo con el de hoja, qué pena que tuvieras que cortar ls flores con lo bonitas que eran, auqneu era por una buena causa, lo de la viole que abandonaste, ufff, me dolería en el alma, ojalá quien la tenga la cuide bien.
    Esta tarde, después de comer me conecto al msn Danza que por la noche con el Womad llego a las 24 h y no es plan, ayer vi a Antonio Carmona.
    Un saludo a tod@s

10. danza

danza

Gracias Estrella, ojala todo salga bien ;)
    Aunque suene un poco duro, lo que tu llamas " abandono de violetas" fue de hecho un regalo....Se que no lo has dicho con mala intencion y que un dia lo entenderas...Cuando tengas que cambiar de sitio y irte lejos, muy lejos, no te podras llevar todo lo que quisieras, por desgracia :( .
    Pero es asi la vida, siempre hay que elegir entre una cosa y otra...:icon_rolleyes:
    Y duele, duele mucho...:(
    un abrazo,
    d.

11. estrella

estrella estrella

Lo siento amiga, quizás mis palabras no hayan sido de lo más acertadas, sé lo que has pasado y te entiendo perfectamente, es muy duro tomar la decisión que tomaste pero te salió muy bien, ganaste en lo que más importa: TU FELICIDAD. No pretendía hacerte daño, nada más lejos de la realidad, tú me conoces y no era mi pretensión.
    Cuando me vaya a mi piso quizá no me pueda llevar todo lo que tengo en casa de mis padres, allí no tendré 3 terrazas , tendré 2 terracitas y por lo que he visto luz también aunque no alfeizar para ponerlas, que es lo que me desilusionó. Pero haré lo que pueda para llevarme todas mis plantas, con el acuario, colgándolas y el invernadero que me preparó mi novio ya veremos, un :beso:

12. danza

danza

gracias estrella:beso:
    un abrazo,
    d.

13. europa

europa

Saludos :beso: :52aleluya:

14. ma-y

ma-y

Flora :ojoscorazon: vaya plantitas monas :52aleluya:

15. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola!!

Una preguntilla: la foto que os voy a poner a continuación es de una de mis violetas, la azul (sí! la que ha vuelto a florecer :52aleluya: ). De siempre ha tenido una hoja "partida", tal y como se ve en la foto:

VioletaAfricAzul07.JPG

La pregunta es si esa no-hoja la puedo usar como esqueje.

:beso: :beso: :beso: