Multiplicacion violeta africana (quimera) por vara floral

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por danza, 10/5/07.

  1. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Si, la puedes usar como esqueje ;) , pero solo hay que cortarle bien el tallo- dejandolo a unos 2 cm - asi enraizara con mas facilidad.:beso:

    saludos,
    d.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    danza!!! Qué alegría verte!! :smile:

    Sólo 2 cm??? :sorprendido: Cuando las corto para esquejes suelo cortarlas desde la base... Con lo que normalmente el tallo de la hoja mide más de 2 cm... Eso está bien? :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Aner, eso va a gusto del consumidor :13mellado: , pero yo prefiero dejar los tallos bien cortitos. Asi estaran enterrados a menor distancia, o sea las hojitas salen antes a la superficie. Si quieres dejar los tallos mas largos, es mejor inclinar la hoja al plantarla, para que la distancia entre la punta del tallo y la superficie sea minima.
    No se si me explico :13mellado: :icon_redface:
    un abrazo,
    d.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si, danza! Entendí perfectamente... :5-okey: Aunque tendré que volver a recurrir a vosotras cuando de alguno de mis esquejes aparezca una hojita... :(

    Pero tomo nota para los siguientes, porque seguro que tu método resulta más cómodo, por lo que cuentas.

    :beso:
     
  5. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Ira todo bien, Aner, ya veras:beso:
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Danza como van tus varitas florales???? de las dos que puse una esta :desconsolado: , y la otra no demasiado bien, no se que pude hacer mal , para que duraran tan poco, alguna sugerencia????

    Las tengo como tu dijiste dentro del tarro de plastico con algunos esquejes en agua, y lo destapo una hora al dia como me dijiste....
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    ma-y, esta muy mojado el sustrato de las varas? Si lo esta, destapa el tarro mas de una hora, al menos hasta que se seque un poco...
    O lo tienes muy seco? No se.....la clave esta en el riego.;)
    Animo, que tu puedes :52aleluya:

    De momento veo que las mias estan muy bien( tienen el sustrato muy poco humedo).

    saludos,
    d.
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues creo que sera eso tendra que secarse mas el sustrato, cada cuanto riegas????
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Casi no riego:icon_rolleyes: ..por eso puse el otro vasito con hojas en agua dentro de la misma caja. Pero te dire que son unas gotas... regue un poco el dia que las puse y ayer otra vez. Muy, muy poco.
    Bueno, ya sabemos lo que era;) ...ahora destapa el tarro hasta que seque un poco y luego tapalo. Mucha suerte!!!!!

    un abrazo,
    d.
     
  10. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    :5-okey: gracias a seguir
     
  11. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    He puesto otras dos varitas, porque veia las flores ya pachuchillas, y no las he regado a ver que pasa
     
  12. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    ma-y , :52aleluya:
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Danza, he puesto mi primera vara, aunque la tome muy pequeña, pero con algo de suerte puede salir adelante.
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    ¿Como van las varas ???,danza, las mias estan un poco caidas, y ahora las deje destapadas como dijiste, espero para taparlas????


    europa
    me alegro a ver si lo consigues, yo tengo unas cuantas de hojas en agua y todavia nada y ahora me meto en esto :11risotada: , esto de las violetas engancha
     
  15. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    hola a tod@s pues degenme contarles que mis esquejes de baras florales ban bien pues hasta el momento no sean marchitado y estan como cuando los plante, y ese dia las rege y hasta el momento no he regado pues todabia esta humedo el sustrato, aver si sigen igual en mas tiempo.:smile: