Multiplicando ficus por esquejes en agua, ya tiene raícillas, ¿lo planto en macetas?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por mariavval, 30/1/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esqueje de ficus

    :happy: Nicobruki, no te puedo decir con exactitud, pues los meto en agua y me olvido. Tardarán unas 4 semanas aproximadamente, dependiendo de la estacion En primavera-verano salen antes.
    :beso:
     
  2. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: esqueje de ficus

    Muchas gracias, Lur, lo intentaré y ya te contaré.
     
  3. cockerita

    cockerita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: esqueje de ficus

    Buenas cuanto tiempo!!!!
    Pero tengo buenas noticias, ya que al poco de escribir en este tema corte varios esquejes de ficus uno era verde oscuro y el otro verde claro y blanco, los puse en agua y voilaaaa ya tienen raices.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y los demas que tal van?
    :beso: :beso:
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: esqueje de ficus

    Hola a tod@s! Pues nada mi esqueje de ficus echo una raicita muy pequeña, y se me ocurrio ponerle un poco de enzima para enraizar....hay que ver como crecio la raiz en un par de dias!:sorprendido: Esta increible....que tal van los otros? Saludos
     
  5. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: esqueje de ficus

    ay, pues ya que estamos, yo también planté un esqueje de ficus benjamina hace unos días (semana y pico), y claro, es que me impaciento mucho y no sé si lo estaré haciendo de la mejor manera. Así que tengo dos dudas:

    1 - Leo por aquí que lo hacéis en agua, es mejor que plantarlo en una maceta con tierra normal? El esqueje es éste:

    https://img442.***/img442/717/esquejedf2.th.jpg

    2 - es preferible que le corte unas cuantas hojas? o lo dejo tal cual?

    3 - he leido que le debe dar poco sol, cierto? porque después viene la historia de que si a las plantas se las debe poner el sol y etc, etc.

    4 - Si envuelvo al esqueje en una bolsa para que coja mucha humedad, dejándola transpirar de vez en cuando, hago lo correcto??

    A ver si coge raíces como las que tenéis por ahí
     
  6. Luachea

    Luachea

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: esqueje de ficus

    Hola a tod@s,tengo un problemilla con un ficus de hoja grande,algunas hojas se le están pochando parcialmente,no sé si es carencia de nutrientes y no parece que tenga bichos ,si alguien me puede ayudar ,muchas gracias.:-?
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: esqueje de ficus

    Conseguir esquejes de un ficus es muy fácil, ya que precisamente es un arbolito que necesita que le vayan "pinzando" para que crezca tupido y con la forma deseada. No es necesario cortarlo exprofeso para conseguir los esquejes, aunque también puede hacerse, pero es lástima ya que los resultados de las podas sirven perfectamente.
    Como se ha dicho ya, solo hay que meter las ramitas más vigorosas en agua y dejarlas cerca de la luz; dependiendo de la época, sacarán raices con más o menos rapidez y como consecuencia de ello, tendremos nuevos arbolitos.
    Suerte a tod@s.
     
  8. lolaucmi

    lolaucmi LOLA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    HUERCAL DE ALMERIA
    Re: esqueje de ficus

    hola a todos/as
    es mi primera vez pero lo de ficus no tenia ni idea que se podia sacar el esqueje a si, tengo en casa tres uno está muy bonito y grande pero los otros dos no muy bien los pode hace un par de semanas para ir dandole forma, este finde cortaré un par de esquejes y a ver que tal se me dá, aunque para ver la raiz cuanto tengo que esperar para no desecharlo.

    gracias a todos/as
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esqueje de ficus

    :happy: Latinquasar,
    Me parece más que un esqueje...:meparto:
    Suerte y:beso: :beso:
     
  10. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: esqueje de ficus

    tan grande parece?? :smile:
    mide solo un palmo oye, no sé si es que en la foto parece demasiado grande, porque no lo es.O a lo mejor sí, yo qué sé.
    El caso es que sobrevive, pero la próxima vez lo haré más pequeñito.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esqueje de ficus

    :happy: Latinquasar,
    Si lleva una semana y media plantado y no tenía raices previamente, yo diría que de momento resiste , más que sobrevivir...
    Pero espero equivocarme ...;)
    Latinquasar, me encanta tu web:razz: siempre me ha atraido mucho la astronomía, aunque por desgracia muchas cosas no entiendo...:desconsolado:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: esqueje de ficus

    Latinquasar yo creo que todos los puntos que pones son perfectos para los esquejes de ficus.... yo tambien veo tu esqueje veo un poco grandecito, como ya menciono Lur...jeje, aunque no creo que eso le afecte en nada, quiza le vaya bien. La idea de taparlo con una bolsa de plastico es perfecta, de hecho yo tengo el mio dentro de un mini invernadero, y hay que ver como le gusta!!!:sorprendido: Debo comentarles que la raiz, de lo larga se ha salido del agua, por la parte de arriba!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Bueno a mi me ha funcionado lo de cortarles las hojas, solo le deje 2 , y ahora como ya esta con raiz a sacado varias hojitas nuevas
     
  13. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: esqueje de ficus

    Bueno, pues muchas gracias, os he hecho caso en algunas cosillas, y mirad ahora:

    https://img408.***/img408/6894/esquejesob4.th.jpg

    he puesto tres "invernaderos" a partir de 3 botellitas (por la noche las abriré pa que respiren las plantitas).
    En la 1ª hay dos esquejes de ficus. Uno de ellos es el grande que ha recibido grandes críticas :11risotada: , lo he recortado algo, y he visto, por cierto, que sigue echando látex en cantidades industriales ;)
    En la 2ª botellita hay otros dos esquejes que corté ayer del mismo ficus.
    Y en la 3ª hay dos esquejes, de una carmona y de una falsa pimienta.

    A ver si sobrevive alguno :razz:
    Los he colocado algo al sol para subir la temperatura, y ahora están ahí a la sombra. Ahora a esperar.

    PD: lur, gracias por lo de la web, me ha llevado mucho tiempo hacerla. y si hay cosas que no entiendas de astronomía, ya sabes dónde estoy!! ;) La astronomía es para mi la ciencia más bonita, y la más misteriosa (de momento).
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: esqueje de ficus

    :happy: Latinquasar, en mi modesto entender tu esqueje :
    es demasiado leñoso, por lo que es más difícil que echen raices, aunque no imposible....;)
    Lo ideal para que echen raices pronto es hacerlo más o menos del tamaño de los que puse una foto en la primera página de este tema.
    Suerte y gracias por tu ofrecimiento:beso: :beso:
     
  15. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: esqueje de ficus

    mmm, es que no me aclaro, a qué os referís cuando decís que es demasiado leñoso, es que soy mu torpe :icon_redface:

    Tal vez que es un pelín gordo y cuesta más que le salgan raíces?

    PD: me aconsejáis el uso de hormonas enraizantes? (en polvo o líquido)