Multiplicar anturio

Tema en 'Anturio' comenzado por robeni, 22/3/05.

  1. robeni

    robeni

    Mensajes:
    6
    Hola muy buenas. Hace más de un mes que tengo este Anturio y me parece una planta preciosa. Aunque he leido el post "todo sobre los anturios" sobre como cuidarlos, me gustaría saber, como puedo multiplicar mi anturio paso a paso, ya que soy novato en estas lides.

    Os adjunto foto para ver como está y si es posible multiplicarlo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola que anturio tan requeteguapo tienes... :smile:
    Yo creo que se podria reproducir por division de mata, aunque nunca lo he hecho, el mio se esta poniendo muy grande y a veces he pensado en esa posibilidad... a ver si alguien mas dice algo...
    Saludos
     
  3. Hola robeni

    Me encanta compartir mis conocimientos con personas que al igual que a mi les llama el tema de las plantas en general y sobretodo cuando se preocupan de ellas. Acá te envío una ficha que tengo de ella . Hace mucho tiempo tube un Anturio y se lo regalé a una amiga que le encantaba .Pero dejé fotos cde el.


    Anturio

    El género Anthurium es el más grande de la familia Araceae, que tiene unas 600 especies diferentes. Estas exóticas plantas son originarias de las zonas tropicales y húmedas de nuestro planeta.
    .

    Variedades
    El Anthurium sherzeranium (o lengua de diablo) es originario de Costa Rica. Es la más indicada para cultivo en interior. Crece lentamente, no más allá de los 40 cm. de diámetro y unos 25 cm. de altura. Sus hojas verde oscuro, lustrosas y grandes, conforman una roseta suelta.