Multiplicar Clematis por esquejes y semillas. Busco semillas

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Ana Maria Casal, 22/3/05.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¿Tiene alguien semillas de clematis?
    Por favor avisarme si alguien tiene y esta dispuesto a hacer que las semillas crucen el Atlantico.
    Ana :icon_redface:
     
  2. Ana, te mandé el jueves pasado. Y alguna cosilla más, espero que te funcionen.
    Cariños
    Marisa
     
  3. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    MUCHISIMAS GRACIAS..............!!!!!!NI BIEN LLEGUEN TE AVISO.
    UN GRAN ABRAZO Y BESO :icon_biggrin:
    ANA ;)
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    SOLIDA, yo tambien estoy interesada en las semillas de clematis. ¿puedes decirme que variedad/es tienes?

    Muchísimas gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Bicos
     
  5. Ana Maria Casal, ojalá todo llegue bien y te sirva. Un besote.

    MONYEAL, para la próxima cosecha te prometo semillas, pero de momento no me he quedado ni con una: me habían pedido 4 personas y repartí lo que tenía.. a ver si les funcionan.
    Tengo Nelly Moser y Jackmanii que son las que me dieron semillas el año pasado. Luego tengo varias más: The President, Ville de Lyon y tres más que no recuerdo ahora.
    Bicos toledana.
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    bueno... :cry: he llegado tarde.

    Ya te avisaré entonces para la proxima temporada, para que no tengas que estar pendiente tú . ¡Faltaría más! . El problema es que no sé cuándo será, ¿dentro de un año? ¿o en verano? Tengo entendido que las clematis tiene una segunda floracion en verano....y digo esto suponiendo que la semilla se obtenga de la flor :mrgreen: A lo mejor estoy diciendo una barbaridad!!! :lol:

    Por cierto, de toledana no tengo más que 9 meses de residencia aqui. Soy más galeguiña de lo que crees (al menos dicen que tengo ese acento) He vivido varios años en distintos lugares de Galicia (coruña, Orense, Ribadeo y Ponteareas). Mi hijo pequeño nacio en Vigo y además tengo un tio que vive en Monforte!!

    Bueno, pues nada, a esperar tocan :relojarena: , asi que hasta entonces BIQUIÑOS :beso: y un monton de gracias
     
  7. MONYEAL, vi tu mensaje sobre la Nelly Moser. Pienso ir probando a hacer esquejes y plantar a ver si enraizan, en diferentes momentos de la primavera verano. Si alguno lo hiciera, cuenta con una plantita. En cuanto a las semillas, cuando tenga las primeras te digo, pronto florecerá supongo. Creo que tengo una foto en mi álbum (solida) aquí..
    Así que galeguiña, con hijo de Vigo y con tío en Monforte!!! pues qué bien eso.. me encanta.
    :beso:
     
  8. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    SOLIDA COMO HAGO PARA VER TU ALBUM
    uN BESOTE
    aNA
     
  9. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    hola a todos los aficionados a las clematis

    la nelly moser llegó a mi, hace unos 3 ó 4 años, me hizo mi madre un esqueje de una q compró en bakker, y es la más mimada de mi terraza,
    tardó en establecerse debido al clima en pueblo costero de Asturias, Luarca y a q está ubicada en una terraza bastante castigada por el oeste, pero es dura cómo ella sola.

    estoy esperando con ansia su floración, pues tiene unos 7 capullos,
    hace unos días pedí tres ejemplars de la clematis niobe a bakker y cuento los días hasta que me llegue.

    me gustaría saber como se obtienen las semillas, por el momento estoy intentando multiplicar por esquejes, pero hasta ahora no tuve éxito.

    a ver, si la galleguiña me aclaro algo, gracias
     
  10. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Querida Solida
    Vi tus fotos. hermosas..................!vi las plantitas que me has mandado .¡hermosas.! Todas estan muy bien , verdes y derechitas, creo que ninguna fallo
    La foto que me impresiono es la del cañon ¿de donde es?, y las semillas rojas que son?
    Me gusto muchisimo tu jardin virtual.
    Un besote
    Ana :icon_biggrin:
     
  11. Hola Ana!! Me alegra que te gusten las fotos y que los esquejitos te vayan bien. Al final no me contaste si plantaste las semillas o las dejas para tu primavera..
    Me quedé pensando lo de las semillas rojas.. creo que te refieres a unos frutitos rojos que están en la palma de la mano, y si es eso los puse en el foro de identificaciones y resultó ser "nueza" una trepadora silvestre.. si te interesa pon esa palabra en el buscador de arriba y seguro te sale el mensaje. Ya me dices.
    El cañón me preguntas, el cañón de mi avatar (actualmente desaparecido de su sitio) es mi zona, el cañón del río Sil: está a unos 10 km de mi casa.

    mariam62, una vez que las flores de clematis maduren y se hagan viejas, caen los pétalos y si dejas madurar en la planta eso que queda de la flor sin pétalos con el tiempo ves que hay semillas.. o no. De las que tengo sólo me dieron semillas Nelly Moser y Jackmanii, las otras nada. Estoy probando a hacer esquejes a ver qué pasa.
    Ya os iré contando.
    Cariños a las dos.
    Marisa
     
  12. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    gracias Solida por responder tan pronto.

    la nelly ya me alegró la vista ya tiene unas tres flores abiertas, las cuáles dejaré en la planta a ver si me dan las tan ansiadas semillas.

    hasta ahora arrancaba las flores cuándo se iban marchitando para estimular la producción y floración de la planta.

    si alguna de las flores me llegará a dar semillas ¿cuándo debería plantarlas? ¿debo esperar a la sig. primavera?

    hasta pronto!
     
  13. mariam62, yo hago lo mismo que dices.. excepto si quiero recolectar semillas :11risotada:
    En cuanto a la fecha de plantarlas, a ver si alguien nos orienta porque a mí me las habían pedido para primavera y por eso las repartí ahora, pero Ana María me preguntó lo mismo que tú y miré en un libro que tengo, y allí dice que se planten en otoño.. :17nuse:
    Lo que sí pude observar es que una flor da muchas semillas que no sé si serán falsas o qué, porque en apenas alguna de las flores encontré en medio de todas ellas una que era muy diferente, como una lenteja o así..
     
  14. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Sólida, sigo esperando por la niobe, me dijeron q me la enviarían a finales de semana, pedí 3 y quería q me llegasen antes del día de la madre, para regalarle una.

    con la nelly sigo intentando con esquejes, saque unos 3 ó 4, a ver si hay suerte.
    tienes unas 7 flores y un capullo para abrir.

    en ese libro q tienes dice algo de la estratificación, es q y tb leí que algunas semillas, entre ellas las de las clemátides, debían sumergirse en agua de 24-48h
    y después mantenerlas a bajas temperaturas, hasta 2º C de 1 a 4 meses y plantarlas en otoño.

    un abrazo :roll: