1. Re: multiplicacion dionaea

e rebisado el sustrato y no parece que tenga nada raro...no creo que sea una plaga,debe venir todo a causa de la hibernacion...no crees?
    saludos.

2. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Re: multiplicacion dionaea

es posible, pero es mejor descartar las plagas, cuando empece en este mundillo de las carnivoras, me enviaron por un vendedor que tiene su pagina por alla, y que no voy a decir quien es............... pero me vendio plantas pequeñas, costosas y con una plaga que se llama la larva de la mosca del mantillo o larvas de la mosca de la humedad... en fin, estas larvas se comian las raices de mi planta, y me desorientaba totalmente.... la plata cada vez más debil y sin saber si eran correctos los cuidados, e investigando encontre como resolver mi problema, y ya no tengo más esa plaga ademas de que he aprendido muchas cosas sobre los cuidados y funcionamiento de las plantas :razz: incluso tengo 3 documentales :icon_biggrin:

3. Re: multiplicacion dionaea

pues yo estuve mirando y rebusque un pokito entre la tierra y no vi ni bichos ni nada...tienes documentales de carnivoras???descargados de internet??
    space tengo una dudilla sobre los tiestos...si son de color negro les calienta mucho las raices???deberia cambiarlos??
    saludos.

4. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

pues, yo tengo las macetas de color negro y no ha pasado nada, aunque si los tienes casi todo el dia al sol, ten por seguro que aunque la maceta sea blanco extra brillante, se cocera sus raices... cuida no darle luz solar directa despues de las 11 del dia :s y si los documentales los descargo de internet :razz:

5. Re: multiplicacion dionaea

hombre donde las tengo le da el sol ahsta la 1 del mediodia...sera muifuerte el sol ?aaa!me podrias decir de donde te descargas los documentales???
    saludos:5-okey:

6. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

pues... no se que tan fuerte o como sea tu clima en donde vives, pero aqui a las 12 esta como a 38 o 39 ºC, aunque ultimamente ha habido muchas lluvias en el pais... incluso hay estados que estan bajo agua :s Saludos..... ahh y los documentales los bajo con el =em·&/@#

7. Re: multiplicacion dionaea

:sorprendido: hombre aqui no hace tanto calor,aqui a la 1 del medio dia estamos a 26 o 27º de momento...parece que le estan saliendo mas hojitas a la estropeada jajajaja yl e esta saliendo hasta el tallo floral!!esta pequeñito pero bueno haber si tira,mañana le are fotos y haber que opinas...
    sobre lo de los documentales me lo puedo imaginar pero no lo tengo mui claro,si no quieres que se vea envia mp.

8. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

pues supongo que no debe hacerle tanto daños, aqui 27 ºC solo hay en lugares con aire acondicionado :razz: supongo que podrias entonces darle mucho sol... las mias no tienen problema por estar sobre los 30 ºC pero si notas que las hojas empiezan a secarse desde las puntas sobre todo en las trampas más nuevas, es indicativo de falta de agua por la rapida evaporacion, o exceso de sol, en todo caso envia fotos será más facil asi... ;)

9. Re: multiplicacion dionaea

hola space!ahora te paso unas fotikos que le acabo de hacer a la dionaea;)

10. Re: multiplicacion dionaea

que te parece??esta mejorando poquito a poco no?

11. Gamma

Gamma

Cortale ese tallo floral que crecera mas rapido... aun es muy pequeña para aguantar toda la energia que requiere la floracion ;)

12. Re: multiplicacion dionaea

esque esta dionaea se me esta recuperando de un percance que a tenido....de no tener nada a lo que tiene!!por eso esta asi decidi no tocarla haber si se recuperaba y ai esta,al pie del cañon jeje

13. budu

budu por aqui...

cortale el tallo es muy pequeña. la sacaste de esquejes?

14. Re: multiplicacion dionaea

es pequeña porque no tenia nada a causa de lo que le ocurrio...no la e sacado de esquejes,esta la compre,si miras unas pajinas mas para atras de este mismo post podras ver una foto de cuando estaba super bigorosa unos cuantos meses atras.
    saludos;)

15. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

cortadle el tallo