1. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Re: multiplicacion dionaea

Hola tuteca pues bien, cuando hago la separacion por rizoma consiste en sacar dejar a la vista el bulbo o rizoma de donde salen las raices... y en las dionaeas normalmente las que tienen hijuelos, o algunas aunque no los tengan forman como una concha sobre el bulbo principal, yo lo separo con un par de pinsas de cirujano :razz: me las he comprado para eso, es cosa de sujetarlas bien y tirar con fuerza incluso puedes hacerlo con los dedos, el rizoma se desprende facilmente y vuala tienes otra planta, algunos usan fungicidas para evitar los hongos, yo las he sembrado sin nada e inmediatamente despues de separarla, eso si te recomiendo meter al microondas el sustrato al menos 2 minutos antes de sembrar tu nueva dionaea, y eso de las hormonas para las semillas yo no lo uso prefiero esperar a que salga la planta normalita :razz: cualquier duda Tuteca, tienes mi mail ;) o puedes preguntar por aqui, aunque casi no he estado entrando ultimamente :S Saludos :icon_biggrin:

2. Wshadow

Wshadow

Gracias por los animos ^^

Si, las encontre buscando giant, la ultima es de esta misma web en el foro antiguo, igual por alli encuentras mas :razz:

Me acabo de fijar que mi otra dionaea (toda verde) quiere intentar florecer, ayer vi la cabeza del tallo y hoy ya asomaba como medio cm de tallo (crece muy rapido esta, comparada con la de bocas rojas). Estoy pensando en intentar esqueje de tallo ya que la otra la compre con el tallo recien cortado y no creo que lo intente hasta el año que viene...

¿Como de largo lo dejo crecer antes de cortarlo?

Gracias ^^

3. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

... por favor, cuénteme como es eso de esqueje de tallo!!!:sorprendido: saludos!!!

4. budu

budu por aqui...

no muxo cuando puedas cortarlo ya sirve...

5. Wshadow

Wshadow

Pues como una hoja, cortandolo y dejandolo por el lado cortado en el sustrato. Lo vi en este foro hace algunos dias:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1337457&postcount=184

Creo que la dejare crecer unos cm. :razz: no creo que le pase nada a la planta, aunque ahora tiene pocas hojas porque le han empezado a crecer derechas, y desde que tiene el tallo no se ven asomar nuevas pero tiene dos terminandose de formar.

6. Re: multiplicacion dionaea

pues lo puedes dejar crcer un poco,que tampoco pasa nada ....pero en cuanto puedas cortarlo hazlo!!si no lo puedes cortar a ras de suelo no te preocupes,no le influye en nada solo es cuestion de estetica!
    saludos:5-okey:

7. Re: multiplicacion dionaea

el tallo que tenia yo en agua que estaba la mar de guapo,que podeis ver fotos en unas paginas atras de este mismo tema,pues despues de florecer(que saco unas cuantas flores)se me empezo a poner negro y hasta que llego arriba!no quedo nada de el.....:desconsolado: estubo casi un mes en agua y no enrraizo...me gustaria saber si hubiese sacado semillas!
    alguien a probado este metodo??

8. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

si le hubieras quitado las flores tal vez hubiera enraizado :\ no lo sabremos jajajaja Saludos.

9. Re: multiplicacion dionaea

talvez si space....que quieres decir que las flres le quitaban energia???

10. budu

budu por aqui...

claro xD xD x

11. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

asi es ferre, asi como en el esqueje de hoja, la trampa le quita energia a la "planta" (esqueje) y un tallo florar puede crecer tanto como pueda, pero al dar la floracion le consume mucha energia a la planta, llevandola al borde de la muerte... es por eso que muchos prefieren cortarlo, en mi caso no me hace falta semillas o más venus :s ya tengo bastantidos algunas decenas :razz:

12. budu

budu por aqui...

hoy ice mis esquejes de nuevo! ice 2 con hormonas de enraizamiento y loos tape con medio film en cima de la oja, la otra parte de la macena no le puse anda asi no tengo ke ventilar no?? xD

13. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

en efecto budu, solo ventila las que este completamente tapadas ;)

14. Re: multiplicacion dionaea

y porque no la tapas entera y le haces unos agujeros al plastico con un lapiz bien afilado......

15. Re: multiplicacion dionaea

ok,space! me queda calaro para otra vez!ahora ya es tarde....:desconsolado: