1. Bermeo

Bermeo Bermeo

Re: multiplicacion dionaea

Ei Ei , creo(creo , no toi seguro) que a un esqueje de dionaea ke tengo le a salido algo de raiz de 2 mm o algo asi.

Ya pondre fotos en cuanto pueda ,

No perdais la esperanzaaaaa
    Animos

Agur

2. Tuuagso

Tuuagso

3. budu

budu por aqui...

yo tape la maceta por donde staba la planta con film y luego deje la otra maceta al descubierto asi no me tengo ke preocupar ^^

4. Re: multiplicacion dionaea

ok bermeo,una fotiko bendria bien;)

5. Tuuagso

Tuuagso

La mía ya empieza a formar trampas normales y ya se están empezando a abrir, miren la foto que puse arriba.

6. Re: multiplicacion dionaea

tuuagso,no se aprecia mui bien,la foto se ve un poco oscura....no podrias poner otra???
    saludos:5-okey:

7. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

Gracias!!! muy amables por la explicación del tallo floral!!! en cuanto pueda lo intentaré!!! :happy: Qué interesante!!! saludos!!!

8. Wshadow

Wshadow

Puedes intentarlo con una hoja mismo, pero para las hojas necesitas que tengan una parte del rizoma (la parte blanca) yo lo hago con la parte roma de detras de una cuchara o tenedor, lo pones entre la hoja y de donde salen las hojas y vas aprentando hacia abajo para que se separe, despues con cidado tiras de la hoja y listo :razz:

Mi dionaea verde sigue con su tallo, pero ahora asoma una nueva hoja, aunme parece corto el tallo para cortarlo (mide unos 2cm)...

Y la de bocas rojas... estoy viendo aparecer entre el follon de hojas y musgo nuevas hojitas enanas desde dos puntos distintos, creo que podria haber hechado hijos :smile:

9. Re: multiplicacion dionaea

wshadow esperate a que sea un pokito mas largo el tallo,unos 5 o 6 cm baldra entonces lo cortas y lo plantas y haber si tienes suerte!!!

10. Re: multiplicacion dionaea

tengo un problemilla con una de mis dionaeas!oi mismo e podido ver como una aveja se le ponia a tiro dentro de una trampa y la planta ni se inmutaba!!!:sorprendido: luego me e querido asegurar mejor y le e tocado los pelos disparadores y seguia igual....encima es una de las trampas mas grandes y sanas que tiene!a que puede ser debido?????

11. Wshadow

Wshadow

A mi tambien me ha pasado, con las trampas mas grandes y antiguas, igual es que pasado un tiempo dejan de funcionar, cuando pasaba eso las mias se quedaba la trampa mas abierta de lo normal y no respondia :-?

12. budu

budu por aqui...

eso me pasa a mi con las trampas antiguas... prueba en otra aver si sirve

13. Re: multiplicacion dionaea

pue es mui raro....e probado de darle un bixejo a una trampa de las nuevas y esa si respondia,alomejor cuando se van quedando biejas dejan de tener movilidad,no tengo ni idea:sorprendido:,haber si ai alguien que pueda responder a esto...
    saludos.

14. budu

budu por aqui...

si antes de podrirse se kedan inmoviles y luego se ponen negras y mueren

15. Wshadow

Wshadow

"es cierto que algunas trampas dejan de ser funcionales y permaneces verdes algunas semanas. estas " bocas" suelen combarse hacia fuera y dejan de ser reactivas."

Lo he encontrado en un post mas abajo. Tambien una respuesta que puse, pero que como no estaba seguro no la he puesto:

Lei que algunas trampas, antes de morirse, se quedan haciendo la fotosintesis el resto del tiempo antes de ponerse negra.

Por cierto mi dionaea de trampas coloreadas le esta dando por sacar trampas pequeñas (no es un hijo porque salen del mismo sitio que las grandes), pero las hojas son del mismo tamaño... no creo que sea falta de luz, pero no se. Tampoco puede ser que no necesiten cazar, es raro la semana que no pillan algo las 2 pero la verde sigue sacando trampas grandes :S