1. budu

budu por aqui...

Re: Multiplicacion de Dionaea

es mejor los esquejes no? aunke todavia no me a salido ninguno xD

2. Re: Multiplicacion de Dionaea

yo tambien sigo esperando!!!!aun no e conseguido ninguno de dionaea:desconsolado:

3. Wshadow

Wshadow

A mi tampoco, todos terminaron poniendose negros :( ahora tengo uno que saque con bastante parte blanca sobre la tierra, de momento se ha puesto rojiza pero de brotar nada :(

Como buena noticia parece que consegui hacer brotar nuevo musgo del que traia mi primera dionaea, han aparecido brotecillos cerca de donde puse un cacho, a ver si no se seca y se expande ^^

4. Re: Multiplicacion de Dionaea

ami tambien me salio musgo en una pero termino quedandose un poco seco con el tiempo:-? aparte de la humedad de que manera se puede mantener verde y vivo el musgo??
    saludos:5-okey:

5. centenarie

centenarie

Bueno, les tengo una sugerencia, q tal si en vez de dejarlas solo en el sustrato, se dejan en el liquido q viene con las in vitro, en mi frasco solo venia una y ahora son muchas, por esquejes claro, ya estan casi del mismo tamaño todas, en un momento les dejo el link del antiguo foro donde dice q y como
    SALU2

6. centenarie

centenarie

Hecho por benq

Voy a preparar un medio de cultivo: ¿cuánto costará el agar?

--------------------------------------------------------------------------------

Pues, si es lo ke voy a intentar, mirando por el foro encontré las recetas y la metodologia, yo personalmente y dado que dispongo de los materiales voy a hacer la de:

- 1.0 GR de Nitrato de calcio
    - 0.250 GR de Fosfato Monopotasico
    - 0.250 GR sulfato de magnesio
    - 0.500 GR sulfato de amonio
    - 0.025 GR sulfato de hierro
    - 0.0075 GR sulfato de manganeso
    - 20 GR Azucar
    - 10 GR Agar-Agar
    1000 ml de agua destilada.

El proceso, segun pintan no parece tan complicado, eso si, como bien dijo ammonite lo mas dificil de mantener es la libertad de "intrusos" jejeje

bueno pongo el proceso ke he leido por akin:

1. preparar las cantidades correcras de compuestos del medio de cultivo por separado.

2. poner el agua destilada a calentar en una olla de vidrio, esmaltada o revestida de teflon.

3. encender horno a 150º

4. cuando este apunto de hervir el agua se apaga el fuego y se vierten en la olla los copmponentes.

5 mezclar usando una cuchera de madera o de plastico hasta disolver los componentes.

6. medir PH (creo ke el optimo era sobre 4,5 o 5) si es mayor o menor echar HCL(acido clorhidrico) o NAoH (hidroxido sodico) respectivamente
    (en el post anterior no ponia la Molaridad de las disoluciones de estos por lo tanto supongo que será a boleo)

7. distribuir el medio de cultivo en tubos de ensayo. tener cuidado con ke el medio de cultivo no entre en contacto con los bordes del recipiente. usar embudo de vidrio.

8. cada frasco debe recibir en el fondo una cantidad de preparado de mas o menos 1 centrimetro.(....)

9. ahora se cubren los tubos con papel de aluminio y al horno.creo ke ponia toda una noche.

Bueno ahí esta lo ke he leido, probaré a ver... saludfos.

cente: bueno no lo he probado y ademas es casera, si alguien quiere intentar

7. centenarie

centenarie

8. Wshadow

Wshadow

Mmm yo pensaba que igual se podia usar como sustituto temporal de la turba, pero si es facil que se contamine y se eche a perder... lo de cultivar plantas en botellas no me llama la verdad ^^U

9. josedef

josedef Insectivoro

donde has comprao to eso centenarie?

10. centenarie

centenarie

la planta? en una tienda de animales exoticos jejejejeje
    por $70

11. Re: Multiplicacion de Dionaea

:sorprendido: :sorprendido: parece complicado....

12. josedef

josedef Insectivoro

me refiero a los componentes quimicos

13. centenarie

centenarie

no yo no necesito, eso lo hizo benq, ahi esta el link, pero de todos modos, luego lo intento, yo solo decia porq he visto q los esquejes crecen mas rapido en esa mezcla, no se si es la misma formula pero cuando son pequeñas necesitan muchos nutrientes del suelo para crecer, por eso en el sustrato no crecen rapido
    SALU2

14. Re: Multiplicacion de Dionaea

yo de momento no e conseguido sacar ningun esqueje de dionaea con todo lo que llebamos de verano!!!lo e probado con hormona de enrraizamiento y tampoco,siempre acaban poniendose negros!!:desconsolado: :desconsolado:

15. Re: Multiplicacion de Dionaea

alguien conoce dionaea_clone-z06????
    saludos:5-okey: