1. hola alberbcn!!pues la que yo utilizo tambien pone que es apta para plantas,baterias etc.... a mi siempre me a ido bien esta y por eso no he canviado de marca:mrgreen:
    asi as estado viviendo en la seu?alomejor hasta nos conocemos!!
    saludos:5-okey:
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola carlos, pues si hace ya tanto tiempo que la utilizas seguro que te va bien. La verdad es que no sé cuanto puede durar una carnivora regándola con agua mineralizada, pero supongo que en pocos meses se quemaría. Yo la que he visto en los chinos (y otros colmados) es una de marca rubasa que pone destilada (hoy me he fijado) y es barata (en relación con las demás), pero no la he utilizado, porque solo ponia para planchas y baterias y además tengo pocas plantas. Ferre, en La Seu estuve viviendo todo el año 89, arriba en Castellciutat, en lo más alto de la montaña, que frio que pasé!!!!!
     
  3. joder pues asi ya hace mucho de eso...y la verdad esque si hace una rasca que flipas!jejeje
    eso si para hacer hivernar las carnis va de muerte,las mias las tengo paradas ahora mismo porque la temperatura esta super baja!hasta marzo o abril no me van a empezar a tirar...en total les doi unos 6 meses frio en el exterior!eso si resguardadas de las heladas...y luego pegan un subidon espectacular!!!
    saludos a todos:5-okey:
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la marca.

    Quien quiera utilizarla, allá él.

    Pero si os paráis a pensar, porqué en los chinos la venden a mitad de precio?

    Las cosas tienen un valor y aunque en algunos sitios cobran de más eso no quiere decir que el agua destilada sea más barata que la mineral.

    Tiene un coste destilar el agua y eso lo refleja su precio.

    También hay quien las riega con agua del grifo y las tiene bien. Las sales minerales se acumulan, no matan de un día para otro a no ser que sea muy dura.

    La electroconductividad da una medida de lo conductora que es una agua. A más minerales conductores, mayor electroconductividad. Todas las garrafas de agua destilada marcan la electroconductividad del agua en la etiqueta.

    Como siempre, para gustos, colores.

    Saludos! :happy:
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la marca.

    Quien quiera utilizarla, allá él.

    Pero si os paráis a pensar, porqué en los chinos la venden a mitad de precio?

    Las cosas tienen un valor y aunque en algunos sitios cobran de más eso no quiere decir que el agua destilada sea más barata que la mineral.

    Tiene un coste destilar el agua y eso lo refleja su precio.

    También hay quien las riega con agua del grifo y las tiene bien. Las sales minerales se acumulan, no matan de un día para otro a no ser que sea muy dura.

    La electroconductividad da una medida de lo conductora que es una agua. A más minerales conductores, mayor electroconductividad. Todas las garrafas de agua destilada marcan la electroconductividad del agua en la etiqueta.

    Como siempre, para gustos, colores.

    Saludos! :happy:

    PD: Carlos, cuánto tiempo hace que riegas las carnívoras sólo con ese agua?

    ...perdón por el duplicado.
     
  6. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Yo desde abril (para las carnívoras), pero mi vecino hace 4 años (mas o menos) que cultiva plantas carnívoras y usa siempre ese agua, de hecho fue él quien me aconsejo que la comprase ahí. Yo hará 5 años que la uso para algunas orquideas. A mi me va bien, pero quien sabe, a lo mejor como dices tu se ponen peor. Yo tambien la veo muy barata, pero como nunca nos ha pasado nada a las plantas pues la hemos seguido usando.
    Aunque no es fiable, ya que tampoco la usamos siempre, en verano usamos la del aire acondicionado que bar de abajo,jeje a lo mejor es por eso que aguantan, porque no la usamos siempre.
    Como dices, a mi tambien me parece raro que sea tan barata, pero es que el agua mineralizada no es que sea muy barata,jeje

     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Carlos, xroset, antetodo gracias por contarnos vuestras experiencias. A mi la que me cuesta 1,65 pone cloruros,sulfatos,caldio, sodio < 1mg/l Conductividad < 10 uS/cm. La Adesco, que la empresa me contestó por mail que iba perfecta y vale 1,10 no está la composición quimica, solo pone Todo tipo de usos Planchas, baterías, acuarios, plantas, odondologia, Farmacia, Laboratorio, la he usado desde mayo hasta octubre, luego recogí agua de lluvía y como las tengo hibernando todavia me dura. Pero ahora cuando empiece la primavera no sé que haré, me lo tendré que pensar.... :icon_rolleyes:
    A ver si alguien más nos cuenta su experiencia, buena o mala
     
  8. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Como ha dicho XROSET todo tiene su correspondiente precio por algo, el agua destilada o desionizada (que es exactamente lo mismo) cuesta mas cara que el agua corriente. El agua a la cual le llamas mineralizada, ejemplos fontbella, lanjaron, bezoya... son mas caras por pasar una serie de analisis en laboratorios especializados que certifican la excelente calidad del agua midiendo los grupos fosfatos, el contenido en sodio, el residuo seco...todo aquello que viene en su composicion, de esta manera incrementa su precio, todos tendrabn que llevarse su tajada!!jeje
    bueno espero haberme explicado bien
    un saludoo!!
    Hector
     
  9. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: multiplicacion dionaea

    Entonces da igual que las hojas se te pongan negras y pochas ???
    porque en la 1º foto tuya estan las hojas negras
     
  10. hola pablo b,las hojas se ponen negras de arriba pero el trocito de rizoma que esta enterrado esta bien,pero bueno yo lo he probado muchisimas veces y no he tenido cojo...... a que me saliera ninguno:-?
     
  11. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    gracias
    :smile:
     
  12. nononomeacuerdo

    nononomeacuerdo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España SUR
    bueno me gustaria saber cual es la mejor forma de reproducir la dionea

    con cual tengo mas posibilidad porque he leido que una se puede con solo agua y otro con tierra de carnivoras ??

    si es una buena epoca del año para acerlo??
     
  13. calde

    calde

    Mensajes:
    5
    me podeis enviar un tutorial de como quidar la planta carnivora i como reproducir una planta carnivora i si alguien seria muy generoso me podria enviar semillas de dionaea muscipula gratis

    mi gmail

    calderoncanizaresjoan7@gmail.com

    gracias

    salu2
     
  14. calde

    calde

    Mensajes:
    5
    dionaea muscipula

    porfavor enviatme gratis unas pocas semillas de plantas carnivoras i porfavor decidme como reproducir las i como quidar las pero porfavor enviadme gratis semilla de plantas carnivoras una pequeña muestra

    si quereis contacter con migo mi e-mail es

    calderoncanizaresjoan7@gmail.com
     
  15. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: dionaea muscipula

    ni caso a este es GENTUZA lo comprobe por el chat.Solo he de deciros que ha leido mucho no sabia l oque era turba rubia ... yo le respondi a todas sus preguntas y au nasi a insultar, faltar al respeto a otra jente del chat a mi mismo incluso le pase algunas paginas de interes pa que leyera y ay veis que no leyo nada si no que quiere que lo hagais por el ...