1. atlantis

atlantis

Re: multiplicacion dionaea

sacar una hoja con parte del rizoma es bastante más fácil de lo que parece. antes de tirar hacia arriba tiras hacia abajo.

me explico, con un objeto ROMO empujas el nacimiento de la hoja como si quisieras hundirlo en el sustrato. al hacerlo notarás como se desprente la parte del rizoma correspondiente a esa hoja del resto del rizoma, así se simple.

saludos!

2. Re: multiplicacion dionaea

osea,no es suficiente arrancar el tipico trocito de rizoma...tiene que salir el primer trozo y el cacho que sale mas grande de abajo no??
    saludos.

3. budu

budu por aqui...

cuanto mas rizoma y de mas abajo mejor

4. Re: multiplicacion dionaea

yo demomento ya e sacado unas cuantas hojas secas queno me an dado ningun resultado....que chasco:desconsolado:

5. Re: multiplicacion dionaea

en la pagina 2 ai unas fotos de mi dionaea,una que sale la mar de bien y la otra que esta echa polvo...a dia de oy sigue sin tirar y esque ya estamos en junio!tiene 4 o 5 hojas nuevas pero no acaban de salir,le cuesta mucho,las trampas le nacen muy pekeñas y el limbo bastante mas grande,me comentaron que podia ser por el tema de la hibernacion!como la puedo bolber al ciclo normal?
    saludos:5-okey:

6. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

ferre creo que esa queria hibernar fuera de tiempo...... yo (personalmente y como comentario) la meteria uno o dos meses a hibernar... pero bueno, ese es mi punto de vista....... Saludos. y sigue intentando con los esquejes, no te desanimes ;)

7. Re: multiplicacion dionaea

vale space,pero si la pongo a hibernar 1 mes o 2 ahora,cuando llegue el invierno n la bolbere a tener desorientada?pk entonces le kedara muy poko tiempo d calor no?aki en septiembre ya empieza a bajar la temperatura...sobre lo d los eskejes sera cuestion d seguir probando,haber si algun dia porfin sale alguno jeje.saludos.

8. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

ferre, entonces dejala sin hibernar, es que no se como este el clima en tu pais :razz: por cierto, esos esquejes sin luz y calor, no se van a dar, asi que ten cuidado con la epoca en la que los hagas ;)

9. Re: multiplicacion dionaea

ok!asi n la podre a hibernar...me esperare haber komo responde ahora en verano,sobre los eskejes e leido en un libro k el sol directo en 21y26 grados les acelera el proceso...sera buen sistema?saludos.

10. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

pues, yo creo que si tiene mucha relacion, ya que en donde vivo la temperatura regularmente es de 35 a 41 ºC y muy soleado durante casi todo el año, aqui tengo que meter a hibernar las plantas, mientras que donde vives (Ferre) es practicamente de manera natural, y los esquejes se dan muy bien, aunque tengo problemas con otras especies de climás no tan calidos, ;) Saludos.

11. Re: multiplicacion dionaea

yo aki desde marzo o abril ya empieza a subir la temperatura,y en septiembre ya empieza a bajar considerablemente,me ba bien para las que hibernan pero eske dura muxo el frio aki donde vivo...podria probar de poner los esquejes al sol haber que tal no??

12. Re: multiplicacion dionaea

space,as practicado la reproduccion por semillas??si es asi le an costado mucho germinar??tu dejas que florezcan tus dionaeas para recojer semillas o le cortas el tallo pk es tan arriesgado como dicen...no lo e probado nunca y no se asta que punto se podria debilitar la planta,yo siempre se lo e cortado,pero estoi pensando en dejar crecer algun tallito para poder recolectar tu que opinas???:5-okey:

13. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

he reproducido por semillas, pero compradas :razz: y sinceramente prefiero que siga asi, ya que no me gustaria ver mi planta ya lograda, hecha ruina.... pero si se debilitan y mucho, he visto incluso que las droseras que he polinizado se debilitan mucho, no llegan a morir, pero si quedan una ruina, y por lo que he leido creo que la venus es la más propensa a sufrir en la floracion. aunque tal vez lo intente para el proximo verano :razz:

Pero si quieres intentar necesitas de 2 plantas no clones, aunque es posible polinizar una venus con su mismo polen, es posible que las semillas no sean tan fertiles o incluso podria presentar alguna mutacion la planta resultante, asi que deberias tener 2 plantas para lograr la polinizacion, si quieres tener plantas despues de obtener las semillas, puedes sembrarlas inmediatamente, asi germinarán más pronto, pero si no, tendras que estratificarlas, si las piensas sembrar dentro de algunos meses despues de su recoleccion.

como comentario adicional, te recomiendo que primero conozcas el comportamiento de la planta, es decir, sus ciclos de hibernacion, y sus cuidados, que pudieras saber por que le pasa tal o cual cosa... por que lo vas a necesitar en su reproduccion por semillas, incluso deberias saber sobre los problemas que le causa alguna determinada plaga, por que te va a desorientar muchisimo el comportamiento durante la floracion.

pero no me hagas mucho caso, ya desidiras tu y alguno con más experiencia te sabrá decir ;)

14. Re: multiplicacion dionaea

gracias por toda la info space!veo que no es tan facil...esque tengo una dionaea que le e dejado crecer el tallo,tendra unos 20cm ya,queria hacerlo pero me estoy echando patras...no se que hacer!esque esta mui guapa y alomejor si dejo que florezca la cagare no??

15. budu

budu por aqui...

no tiene xk morirse