Multiplicar frutales a partir de hijos. ¿Necesito injertarlos?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por peperinacordobesa, 22/10/11.

  1. Hola a todos!
    Este año, a casi todos mis frutales (duraznos, pelones, ciruelas, guindas) les han salido hijitos al lado del tronco principal.
    La consulta es, puedo utilizar estos hijitos, separarlos, para tener otro frutal? Necesito injertarlos? Saben como extraer la plantita sin dañar el arbol original?

    Otra vez, muchas Gracias!
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Nuevos frutales a partir de hijos?

    todo eso ya se ha hablado aqui, usa el buscador y optendras respuesta
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Nuevos frutales a partir de hijos?

    Si necesitaras injertarlos, pues lo que te sale es del patron, de todas formas yo te aconsejaría o acodar para que te forme bien las raices o no utilizarlos, porque normalmente no suelen tener si los arrancas raices bien repartidas por el alrededor y con el tiempo y los vientos tendrás problemas de savia y de sujección, un saludo.
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Nuevos frutales a partir de hijos?

    lo que tu quieres no se puede haceresos hijitos que tu dices son brotes bordes eso se corta si no te arruinara el frutal un saludo vte trull
     
  5. Re: Nuevos frutales a partir de hijos?

    Gracias!! voy a sacar esos hijitos, veo que estan molestando el crecimiento de mis arbolitos
    :(
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Nuevos frutales a partir de hijos?

    a ver peperinacordobesa , que te veo con pocas ganas de leer , te resfrescare un poco el tema .
    lo que salen son hijuelos del portainjerto , normalmente un frutal de mala calidad de fruto , pero de excelentes cualidades de adaptabilidad a las condiciones de terreno y climatologia y resistente a ciertas enfermedades y plagas , ( todo esto varia en funcion del portainjerto que lleve cada frutal ) , pero para lo que si te valen es para la obtencion de nuevos portainjertos que despues de sacarlos y plantarlos estaran listos para su injertado ( logicamente con una variedad frutal afin a ese portainjerto ) .
    Un saludo
    Jose
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Nuevos frutales a partir de hijos?

    para sacarlos , te esperas al pleno invierno , cavas y los extraes de la tierra separandolos de la planta madre y portando raiz ( los plantas sin mas preambulo y los riegas bien ) .
    Un saludo
    Jose