Multiplicar granado por acodo o esqueje

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por C.P.Amilkar Vielma Gonzal, 2/2/10.

  1. Un vecino tiene un granado injertado que da unas granadas deliciosas
    Platicando con el me comento que se puede sembrar por acodo y esta dispuesto a darme una rama de su arbol.

    La pregunta es que lehagoa ese pedazo de rama cuando lo siembro etcetc?
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: GRANADO POR ACODO

    Hola amigo. El problema que puedes tener, con el granado de tu vecino, es que al ser injertado, seguramente a tí, no te saldrán iguales las granadas.

    Sobre el acodo, no hay ningún problema, incluso podrías servirte de un esqueje. Lo mejor, sería que plantases otro, y después injertaras el de tu vecino.

    Saludos, Caminante.
     
  3. Re: GRANADO POR ACODO

    Gracias Peperra por tu comentario pero como siembro o que tratamiento le doy a laramita que consiga del optro granado?
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: GRANADO POR ACODO

    Hola de nuevo. Se suele hacer, como a los geranios. Esto es, se pone en agua, (de pie) con una buena cucharada de hormonas de enraizamiento durante unos días (3-5) y después lo plantas. Si es en el suelo, conviene que hagas una pequeña zanja y lo coloques inclinado hacia arriba, dejando fuera de la tierra dos o tres yemas.

    Suerte, con tu granado. Caminante.

    P.D. Una cosa que no acabo de entenderte, es, que si tu vecino va a acodar su granado, para facilitarte a ti otra planta, esta ya debiera venir con raíces, o el acodo vuestro es otra cosa....?
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: GRANADO POR ACODO

    Una cosa es un acodo (aereo) que se hace en la planta y quitandolo al haber hechado raices.
    Otra cosa es un esqueje (de algunos 40 cm) que se corta y se siembra.
    En ambos casos el producto (las granadas) que den, deben ser iguales a las de tu vecino. Si la ramita se corto por encima del injerto.
    En un tema parecido a este, lei que no es necesario poner hormonas de enrraizamiento pero si se tienen a la mano puede ser mejor.
    Tambien dice que la ramita se siembra invertida, o sea alreves. dejando unas ramitas delgadas al esqueje que serviran para que enrraize mas pronto.
    Yo no lo he intentado todavia asi porque no me he encontrado a nadie con unas granadas que me gusten.
    Compre hace poco 2 en un viveros pero todavia no me dan, espero que esten sabrosas.:razz:
    Los esquejes se plantan 2 terceras partes del largo que tenga. Saludos.
     
  6. Re: GRANADO POR ACODO

    Peperra disculpa por la confusion.

    Tienes razon lo que mi vecino me va a dar no es un acodo es una rama que va a podar de su granado.

    Confucndi el termino acodo creyendo que era plantar la poda

    Muchas gracias Peperra a ti y a Javier

    Hoy aprendi algo nuevo
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: GRANADO POR ACODO

    Ya sabeis que está el acodo aéreo y el acodo a tierra. Eligiendo la técnica y aguardando al tiempo y demás cuidos... el éxito está en puertas.

    Salud!