Multiplicar: Injertos en plantas medicinales y aromáticas

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por cepellon65, 31/1/11.

  1. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    hola
    os habro el mundo de los injerto...casi sin explorar...yo voi a intentar descubrir una minima parte pero primero.necesito vuestro consejo....las plantas medicinale(de la misma familia) se pueden injertar en otras consiguiendo hibridos con propiedadesdel patron y el injerto??gracias;)
     
  2. Re: injertos en medicinales y aromaticas

    El injerto es una operación que no se practica en plantas medicinales y arómaticas, ya que son innecesarias.

    El injerto se realiza con variedades que no se pueden propagar por otro método, particularmente los frutales y algunos arbustos ornamentales.

    No obstante, se puede realizar injertos en plantas leñosas como el Romero. Por ejemplo, en un patrón de porte erguido se puede injertar una variedad de porte rastrero o semirastrero para conseguir un "romero llorón".

    En el caso de algunas herbáceas, se puede injertar un ramo de tomatera en un patrón de papatatera. El resultado dará una planta que producirá a la vez patatas y tomates. Puro curiosidad.

    Para realizar, los cortes que se practican tanto en los patrones como en los injertos, deben ser lo más perfecto posible con navajas especialmente afiladas.
     
  3. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: injertos en medicinales y aromaticas

    ya se que es inecesario pero es ara obtener especies distintas.....elinjerto de tomate y patata es el pomate que el año pasado me salio mal pero este año lo volvere a intentar con tomete y berenjera ..y otro de tomate y pimiento.....aver que tal ..aora tengo el material necesario..el tiempo y los medios...bueno el caso es que si se pueden injertar sea necesario o no, necesito saberlo.gracias
     
  4. Re: injertos en medicinales y aromaticas

    FW: INJERTOS

    Patatera, tomatera, pimiento, berengena, etc... ya salimos de las plantas aromáticas para entrar en el mundo de las hortalizas, lo cual es más corriente. Esa era tu pregunta: LAS AROMÁTICAS.

    Ya te di el ejemplo del Romero, pero me temo que la selección esté muy limitada, pero no imposible.

    Para injertar, necesitas un patrón y uno o varios injertos. Yo veo complicado injertar en cada tallo de un Tomillo, un Espliego, una Salvia (matas leñosas).

    Lo veo más dificil para las hierbas (Menta, Melisa) con varios tallos herbáceos o Cebollino, Apio, Perejil, etc. que no tienen tallo para injertar.
     
  5. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: injertos en medicinales y aromaticas

    ok ya me quedo claro lo intentare con lo que se pueda...gracias