Multiplicar margaritas

Tema en 'Margaritas' comenzado por Mireia73, 30/5/05.

  1. Mireia73

    Mireia73

    Mensajes:
    7
    He probado varias veces a reproducir margariteras sin mucho éxito.
    Mi pregunta: ¿Soy torpe y mejor que me dedique a otra cosa? ó multiplicar margariteras por esquejes es misión imposible :cry:
     
  2. Mi nieta de tres años plantó un esqueje y le vivió fenomenalmente. Claro que yo se lo preparé, le dí un tiesto y el substrato y le dije lo que tenía que hacer :11risotada:

    Tienes que coger un brote verde de unos 7 cm, le quitas bastantes hojas dejando un penachito en la punta (2 ó 3 hojas y el brote central o ápice), lo clavas en substrato húmedo y lo colocas todo a la sombra durante 15-20 días.

    Luego lo vas poniendo al sol progresivamente.

    El momento para ello creo que ya ha pasado. Funcionan mejor cuando las plantas madre están brotando y todavía no tienen flores.

    Venga, que es muy fácil. Como quien dice, tiras una rama al suelo y te sale una margaritera :11risotada:
     
  3. Mireia73

    Mireia73

    Mensajes:
    7
    O sea...que una niña de 3 años es capaz de multiplicar una margaritera y yo no????? :frustracion: ....Julio, dime que tu nieta es muy lista, no me dejes así de mal... :icon_redface:

    Estamos en plena creación de una huerta ecológica y quería plantar margariteras para que funcionasen como funguicidas naturales, por eso estoy dando la lata con esta planta.
    Entonces es truco está en coger el esqueje en la época del año en que está brotando la planta y en preparar el esqueje adecuadamente.
    Muchas gracias por tus consejos, Julio.
     
  4. plantar margariteras para que funcionasen como funguicidas naturales

    Pues vaya, esa no la sabía. Probablemente porque una Lagerstroemia indica que hay a unos 2 metros enfrente de la mata de margaritas que ahora es una bola 1,80 m. de altura se me llena cada año de oidio y la tengo que rociar :twisted:

    Probablemente no hago bien las cosas y tenga que azotar al árbol de Jupiter con ramas cortadas de la margaritera, que por cierto está espléndida ahora pero huele un poco mal.

    -- -

    Mi nieta es la más lista del mundo y parte del extranjero :11risotada:
     
  5. Mireia73

    Mireia73

    Mensajes:
    7
    Julio...qué pasada de página¡¡¡ 14.gif , me la guardo en favoritos y la tengo a mano para consultar, ahora entiendo cómo te ha salido esa nieta tan lista ;)

    En cuanto al fungicida de las margaritas, me lo he copiado de Mariano Bueno pero...esta semana da una conferencia cerquita de donde vivo y queremos ir a bombardearlo de preguntas, le comentaremos la fiabilidad fungicida de las margaritas.