Multiplicar o reproducir la costilla de Adán

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por eu93, 22/3/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    En uno de los despachos de mi trabajo tienen una Costilla de adan enorme. Está muy bonita y me preguntaba ¿cómo se duplica esta planta? ¿podría pedir un esqueje como con los potos?
     
  2. La Costilla de Adán o Monstera se reproduce mediante esquejes igual que el potos. A principios de verano corta tallos jóvenes de los extremos. También puede hacerse a partir de los nudos, pero a mí nunca me han salido. Pide varios tallos y pántalos juntos, para que la planta crezca desde joven compacta.

    Suerte.
     
  3. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Me han dado un tallo joven, me hubiera gustado cortar dos más pero al propietario de la planta no le hacia mucha gracia por lo que no he insistido.
    Tengo un tallito de 24 cm. con una hojita enroscada, solo la hoja mide algo más de 14 cm. Lo he puesto en agua en un bote de yogur de cristal, está en una ventana donde no le da luz directa, solo un rayito de sol por la mañana, pero muy poco porque hay un edificio enfrente.

    Alguna recomendación?
     
  4. A mí personalmente se me da muy mal sacar adelante en tierra aquellas plantitas que echaron sus raíces en el agua. Casi ninguna me sobrevive. Hay por ahí algunos temas en el que se habla de esto y hay opiniones para todos los gustos.

    Yo, si quiero que definitivamente vivan en una maceta con tierra, pues pongo el esqueje desde el principio en tierra.

    Saludos.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo también preferiría plantarlo directamente; el traspaso de agua al substrato tiene muy pocos éxitos, en mí casi nunca.
     
  6. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    He conseguido otro esqueje, un tallito con una hoja totalmente abierta y otra empezando a salir. Siguiendo vuestra recomendación he decidido ponerla directamente en tierra, en principio está bonita porque con los dos tallitos y la hoja parece una planta "de verdad" ya os contaré si hecha raices.

    Gracias