Multiplicar por división: separación de plantas y plantación de dionaeas

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por yahirvillamizar, 24/10/13.

  1. hola hoy separe algunas hojas de mi planta con raiz y la sembre en una turba y una fibra de coco queria saber sus opiniones, que estoy haciendo bieo o mal, que me recomiendan y en cuanto tiempo veo resultados. aca les dejo las imagenes

    ESTA ES LA PLANTA MADRE

    [​IMG]

    ESTOS SON LOS HIJOS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ESTA ES LA TURBA
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ESTA LA FIBRA O SUSTRATO DE COCO

    [​IMG]

    GRACIAS.
     
  2. Re: Consejos de mis dionaea separacion de plantas

    GRACIAS POR LA AYUDA
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Consejos de mis dionaea separacion de plantas

    Primero que nada, nadie está obligado a responderte, así que esa actitud exigente no ayuda.

    En segundo lugar, hay muchisima información en el foro sobre dionaeas, esquejes, plantulas y sustratos, pudiste buscar antes de abrir un tema que se repite por centésima vez.

    Y por último, la fibra de coco no sirve para dionaeas, la turba si, pero debiste mezclarla con perlita u otro inorgánico para darle aireación, está muy apelmazada y eso promueve la pudrición. AL parecer tienes ambos sustratos al 100%

    Tambien hubiera sido bueno que nos dijeras en que condiciones las tienes.
    Suerte.
     
  4. Re: Consejos de mis dionaea separacion de plantas

    Hola perdon el mal entendido, yo no estoy teniendo esa actitud, yo se que nadie esta obligado a responder :icon_biggrin:, y si vi varios foros pero queria subir lo que he hecho porque asi es mas facil, tal vez pueda mal interpretar algunas cosas.

    bueno estas las sembré hoy estan bajo techo no les da sol directo pero resiven mucha luz, el clima aca es en promedio 24 grados, eso es lo que se no se que mas me puedan recomendar.