Multiplicar por esqueje sauce llorón

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por mellamanluigi, 5/2/14.

  1. mellamanluigi

    mellamanluigi

    Mensajes:
    10
    Hola, buenas tardes.
    Hace unas 3 semanas podé mi sauce llorón y decidí usar las ramas que corté para intentar hacer otro arbolito.

    [​IMG]


    Se me ocurrió meterlo en el cuarto de la caldera que hace calorcito ya que con este tiempo era imposible que brotara.
    A las 2 semanitas empezó a brotar...

    [​IMG]


    Y esta última semana ya está muy cambiado!

    [​IMG]


    El problema es que aún ni rastro de las raíces, me extraña por que el sauce que tengo también lo hice con este método y la otra vez cuando empezó a brotar ya tenía más raices que brotes...
    Qué debería hacer? Lo dejo así o lo trasplanto a una maceta?
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Sauce llorón por esqueje

    puedes probar con el agua de lentejas, cambia el agua del recipiente en donde tienes tus estacas con agua del remojo de letejas, creo que se remojan por 24 hrs.

    Te comento que cuando intente propagar una morera por esqueje, las estacas siempre me echaban hojas y nada de raíces, por lo que nunca prosperaron.
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Sauce llorón por esqueje

    hola,las puedes dejar hasta que emita raiz y dejarlas unos dias mas en el agua,o plantar directamente casi de seguro que agarren,es posible que el esqueje haya dado brotes porque la temperatura del aire es superior a la de la tierra en este caso agua y por estar expuesto a la luz tambien suele ocurrir.un saludo
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Sauce llorón por esqueje

    los sauces son de los arboles que mejor esquejan, no necesitas ponerles nada de nada, simplemente agua, lo malo es que los esquejes suelen ser debiles, sobre todo al principio y suelen enfermarse con hongos
     
  5. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: Sauce llorón por esqueje

    Yo este año he esquejado sauces llorones, han emitido un montón de raíces manteniendolos en agua en un lugar con poca luz....cuando empezaron a echar hojas blanquecinas, ya tenían raices de 4 o 5 cm.
     
  6. mrpincho

    mrpincho

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sauce llorón por esqueje

    Yo tenía esquejes en el acuario (cosa que al parecer es buena para evitar las algas) y echaron raiz todos superrápido, pero al ponerlos en tierra se me murieron. ¿cómo puede evitarse esto?
     
  7. mellamanluigi

    mellamanluigi

    Mensajes:
    10
    Re: Sauce llorón por esqueje

    K7vmHaf.jpg

    Las ramitas siguen creciendo pero nada de raíces... ¿Acabarán muriendo? ¿Hago algo? :(
     
  8. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Sauce llorón por esqueje

    Son capaces de brotar sin raíces debido a las reservas de nutrientes del interior del tallo.

    La verdad es que ahora mismo no es época para esquejar ni brotar, pero como dices que lo metiste en una sala caliente se piensa que es primavera y hala. Deberías haber guardado el material en el frigorífico hasta la primavera y entonces si plantar o meter en agua.

    En cualquier caso, si los mantienes en esa sala deberías impedir que los brotes nuevos sigan creciendo, dejando una o dos hojas nada mas hasta que saquen raíces (que las sacaran, siendo sauces...) y darle algo de humedad a las hojitas con un pulverizador o algo.

    Con los sauces se suele hacer hormona de enraizamiento casera, asi que deberían sobrevivir sin problemas.
     
  9. mellamanluigi

    mellamanluigi

    Mensajes:
    10
    Re: Sauce llorón por esqueje

    Ya... Sé que no es época de hacerlo y debería haber esperado, pero temía que acabaran muriendo, por eso lo hice.
    Entonces le cortaré los brotes como me comentas, y lo de la hormona de enraizamiento casera me lo explicas un poquillo? Gracias.
     
  10. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Sauce llorón por esqueje

    Lo de la hormona no tiene misterio, la corteza de sauce tiene hormonas que facilitan el enraizamiento, y se suele poner en agua para enraizar mas fácilmente esquejes de otras especies. Pero siendo ya sauces lo que estas esquejando me imagino que habrá un buen caldo :5-okey:
     
  11. mellamanluigi

    mellamanluigi

    Mensajes:
    10
    Re: Sauce llorón por esqueje

    Bueno entonces le cortaré las ramitas y a ver que pasa, ya te contaré! Espero que haya suerte :(

    Si alguien sabe de alguna ayudita más todo consejo es bienvenido!
     
  12. mellamanluigi

    mellamanluigi

    Mensajes:
    10
    Hice lo que me dijiste de cortar los brotes y todas las estacas están echando pequeñas raíces! Mil gracias!!!!!!! :smile: :smile: :smile:
    Ahora que hago? Sigo cortando los brotes o los dejo a su aire?


    Mañana si tengo tiempo subo una fotillo.
     
  13. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Sauce llorón por esqueje

    Piensa que tiene que haber una proporción razonable entre raíz y parte aérea en la planta, así que ve cortando hojas si ves que se desmadra. Cuando tenga mas raicillas podrás dejarlo a su aire
     
  14. mellamanluigi

    mellamanluigi

    Mensajes:
    10
    Re: Sauce llorón por esqueje

    CpNy5ry.jpg Tt23FpE.jpg

    Aquí están las fotos, las raíces aún son pequeñas pero todas las estacas tienen aunque no se vean bien en las fotos ;)
     
  15. Re: Sauce llorón por esqueje

    perdonad la intromisión, como veo que sabeis un montón de esquejes, quería haceros una consulta.


    dentro de unos dias aprovechando el cuarto menguante voy a realizar la poda de mis hortensias, y me gustaria aprovechar esquejes de la poda para reproducir las hortensias.

    como dispongo de sauces llorones en mi parcela tenia pensado cortar unas cuantas ramitas de sauce y ponerlas en un cubo de agua y luego añadir los esquejes de hortensia, pero se me plantean algunas dudas.

    coloco los esquejes de hortensia y sauce al mismo tiempo? donde debo guardar los esquejes en agua, afuera en la terraza o dentro de casa en un lugar cálido? hasta cuando debo dejar los esquejes en agua?


    muchas gracias por vuestra ayuda.