Multiplicar por esquejes araucaria

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Ruben2012, 7/3/11.

  1. Hola, he echo algunos esquejes de araucaria heterophylla,son como un palito, quería saber como crecerán cundo sean más grandes,podrían mostrarme fotos de vuestros esquejes, y si se puede algunos que ya se hayan echo mas grandes estaría muy agradecido.También quería saber que ramas hay que coger, o las ramitas chiquitas o una ramita que parezca como un pino chiquito.



    Muchas gracias



    un saludo
     
  2. Re: Esquejes de Araucarias

    Me pueden ayudar,por favor!!!!!!!!
     
  3. Re: Esquejes de Araucarias

    Hola RUBEN en el jardín de mi suegra en Almería hay una Araucaria, no sé decirte la variedad, nunca he probado a hacer esquejes, pero de las semillas que caen al suelo salen muchas plantas, puedes probar a recoger semilla.
     
  4. Re: Esquejes de Araucarias

    Gracias pero, la mía nunca ha dado una semilla.Así que no se...:(
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Esquejes de Araucarias

    Entonces es una "macho", aunque no deseperes, porque algunas dan semillas cada "X" años, y alomejor tu ejemplar es muy joven todavía :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Esquejes de Araucarias

    Bueno, ya tiene 15 años y nunca ha dado una semilla.

    ah y GRAN CANARIO, Sobre el abeto que había preguntado hace tiempo, se da muy bien:happy:


    un saludo
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

  8. Re: Esquejes de Araucarias

    ¿Las envían hasta mi isla? porque me parece interesante esa tienda online ^^
    Compraré algunas semillas ahí



    Saludos
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Esquejes de Araucarias

    Esa tienda es de tu isla, y las semillas son de árboles que cultivan en tu isla. Infórmate! :smile:
     
  10. Re: Esquejes de Araucarias

    Ahhh... vale, me compraré algunas semillas de la secuoya.


    Saludos y gracias:mrgreen:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Esquejes de Araucarias

    Aquí en Gran Canaria hay secuoyas plantadas en la Finca de Osorio (Teror), pero ufff, son muy lentas en crecimiento :smile: :smile:
     
  12. Re: Esquejes de Araucarias

    si? yo pensaba que crecían rápidamente, ah y Gran Canario, ¿Sabes donde conseguir plantas autóctonas?, hay gente que dice que te las dan el cabildo y no cuestan nada. Pero no se...


    Saludos:5-okey:
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Esquejes de Araucarias

    No sé como funcionará en la Provincia Occidental. El Cabildo de Gran Canaria si tiene viveros donde te regalan plantas autóctonas para plantar o reforestar... ;)

    ¿Te gusta la meteorología?
     
  14. Re: Esquejes de Araucarias

    Bueno, mirare lo que hay.


    ¿Por que preguntas si me gusta la meteorología? :ojoslocos:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Esquejes de Araucarias

    Curiosidad, porque en los foros de meteorología tenemos a muchos Palmeros...:11risotada: :smile: