Multiplicar por esquejes hibiscos

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Abril78, 22/7/08.

  1. Hola, quería saber si es buen momento para reproducir por esquejes.
    He hecho hormona de enraizamiento por medio de la receta q daban de 1 taza de lentejas x 4 de agua...
     
  2. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    jeje
    vale, parece ser q no es buen momento para hacer esquejes...:desconsolado:
     
  3. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Hola Abril. me gustaría que me dijeras cuál es la receta de hormonas de la que hablas.
    en cuanto a los esquejes de hibiscus, soy novatísima, sólo tengo un hibiscus que acabo de comprar, pero creo que es en primavera cuando arraigan mejor....pero no te fies mucho. alguien te contestará que sepa un poquito más.


    saludos desde Sevilla.....:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  4. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Hola Daliablanca,
    es una receta natural y q se puede hacer en casa. Un compañer@ lo puso en un blog....
    Se hace con una proporción de 4 tacitas de agua por una de lentejas.
    Se deja hasta q germinen (un par de días) y luego se cuela.
    Esta solución se utiliza directamente o rebajada con un poco de agua....
    Aún no s q tal resulta pero por probar....
     
  5. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Muchas gracias Abril.
    supongo que la "pasta" que resulta se deja secar y se guarda ¿de alguna manera concreta?

    saludos
     
  6. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Daliblanca, lo q resulta no es una pasta, es líquido, tienes q colar el resultado y quedarte con el líquido. Yo lo he guardado en un bote de cristal, según los foreros dura unos meses a temperatura ambiente, pero claro, mi temperatura ambiente es de mas de 30º y creo q ya estará pasadito...jeje
    Espero a ver sido de ayuda, si quieres saber mas sobre este tema mira en el foro de Jardineria Ecológica en un post q se llama Hormonas de Enraizamiento-Recetas caseras o t mando el enlace...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=95832
     
  7. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    pues muchísimas gracias otra vez!! :happy: :happy:

    Saludos desde Sevilla

    :rosa: :rosa:
     
  8. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR
    JEJE
    FUI DE VACACIONES Y VI UN HERMOSO HIBISCUS ROJO Y CLARO COMO PERSONA NORMAL TOME UN TROZO PARA ESQUEJE PERO EL PROBLEMA ES QUE SI NO ES EPOCA CORRE RIESGO DE MORIR

    LA RECETA DE ESQUEJADO QUE YO UTILIZO ES
    UNA TAZA DE LENTEJAS, FRIJOLES Y SOYA
    4 TAZAS DE AGUA
    3 PASTILLAS DE VITAMINA C EFERVESENTES O MOLIDAS
    3 ASPIRINAS O VARAS DE SAUCE

    EL ACIDO ACETILSALICILICO PRESENTE EN LAS APIRINAS Y EL ACIDO ASCORBICO
    PROMUEVEN UN CRECIMIENTO SANO DE LAS RAICES
     
  9. pilargo

    pilargo

    Mensajes:
    13
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    el mejor momento para esquejes es al final de invierno antes de la calor, pero si ya los habeis echo protegerlos del frio y del viento y que no les falte humedad
     
  10. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    yo vivo en Sevilla ,aqui la temperatura no baja mucho ,yo he visto que muchos hibiscus estan siendo podados en este momento ,coincide que justamente estan tan hermosos como en primavera el mio grande tenia hoy 25 flores abiertas ,por ello empiezo a pensar que a lo mejor puedo sembrar esquejes y meterlos en plastico ..¿alguien lo ha intentado ?
     
  11. Boogie

    Boogie Iván Hernández D.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tepic, Nayarit, México.
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Hola... yo ya tengo mucho tiempo leyendo el foro, me registré porque compré una planta carníbora... en fin.

    Hace tiempo hice unos esquejes de varios hibiscos (rojos, rosados y un hibrido (rojo con amarillo muy bonito)... en total fueron 18 esquejes... lo hice por diversión, ni siquiera utilicé el sustrato que recomiendan, solo le puse tierra para sembrar que había en casa... Al mes pareció que todos se secaron, y así los dejé, eso si mucha humedad... después del tiempo 2 empezaron de nuevo a sacar hojas y me fijé (los desenterré) y tenían raíces... :13mellado:

    Y ahí están... pero los 2 fueron de hibiscus rojo. El rosado y el híbrido se secaron por completo.


    Yo hice hormona con 1 taza de lentejas y 4 de agua. La utilicé en una planta que se quería secar, había estado muy debil... y le empezé a hechar de ese líquido que me resultó y como mágia... se empezó a llenar de hojas y se puso muy verde y está creciendo mucho (a comparación de como estaba). Creo que la receta esa de preparar hormona funciona muy bien.


    Saludos.
     
  12. Boogie

    Boogie Iván Hernández D.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tepic, Nayarit, México.
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Me van a mandar semillas gratis de hibiscus de estados unidos... lo leí aquí en el foro sabe en que tema (no recuerdo) pero era un tema del 2006 y mandé un mensaje haber si todavía estaba activo el correo del señor, y resultó que si... ya nos pusimos de acuerdo y le mandé mi dirección.

    Luego les cuento como me fué con las semillas cuando me lleguen.
     
  13. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Animo! Seguro que funcionan
     
  14. Nacho_I

    Nacho_I

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid...
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Aprovecho este hilo sobre esquejes para hacer yo también una preguntilla, a ver si me podéis por favor dar algún consejo.

    Hace un mes más o menos planté varios esquejes en unos vasitos de plástico. Utilicé una mezcla que me había recomendado Mel: turba rubia, perlita y turba de semillero; después, puse encima de cada uno de los vasitos una botella de Coca-Cola de dos litros (cortada, claro) para hacer un pequeño invernadero. Cada día destapo los vasitos para renovar un poco el aire.

    Parece que casi todos los esquejes han agarrado bien pero el problema, que no sé si realmente lo es, es que están saliendo unos pequeños mohos blancos en todos los esquejes.

    Creo que hay bastante humedad en el interior del "invernadero" porque se acumulan bastantes gotas en la botella de Coca Cola.

    ¿Qué opináis? ¿Es malo que tenga tanta humedad? ¿Destapo durante más tiempo para que no tenga tanta humedad? ¿Qué hago con el moho blanco...? ¿Lo quito o lo puedo dejar ahí?

    A ver si me podéis dar algún consejillo que os lo agradecería mucho :jardinero:
     
  15. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    hola nacho yo hice lo mismo con otras plantas y se me pudrieron,vos le sacas la botella? no entiendo bien ,o cortaste la botella la pusiste sobre el vaso ?si es asi quitale la tapa y riega x fuera da resultado,con hortalizas espero ,haber sido util bess