Multiplicar por esquejes rosal de rosas muy pequeñitas: ¿cuándo coger el esqueje?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por EDU GRAN, 10/1/09.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    hola a tod@s, tengo una consulta para ustedes que son expert@s en el tema rosas

    he localizado un rosal con unas rositas muy pequeñas (no he podido sacar foto) mi pregunta es............cuando podria cojer un esqueje mas bien grueso y como tratarlo para su enraizamiento

    al dia de hoy estaba cubierto de nieve

    muchas gracias por su atencion :happy:
     
  2. Re: rosas pequeñas

    Hola!

    Los esquejes se ponen cuando se poda, y en los sitios con heladas y nieve se hace después de que haya riesgo de que hiele o nieve de nuevo, es decir, a finales de invierno. Nunca he puesto esquejes y no te puedo aconsejar, pero hay muchos temas hablando de esto, con lo que si utilizas el buscador, encontrarás mucha información. Ten en cuenta también que hay rosales que no se reproducen bien por esquejes.

    Besos ;)
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: rosas pequeñas

    te agradezco mucho tu aportacion, de momento voy a esperar que mejore el tiempo y despues imagino que ya habre encontrado informacion sobre el tema

    MUCHAS GRACIAS :beso:
     
  4. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: rosas pequeñas

    hola, esta ese rosal aun sin podar? mi abuelo cuando poda los rosales cogia todas las ramas cortadas, les quitaba las ramificaciones y las dejaba en unos 25 centimetros (unas 2-3 yemas) despues las ataba todas juntas y las clavaba unos 5 centimetros en tierra todo el invierno manteniendo la tierra humeda. En primavera casi todos los tallos brotaban asi que supongo que puedes intentar hacer lo mismo ademas si les das hormana enraizante no creo que tengas problemas.
    (tb lo hace con las hortensias).
    ya me contaras si te dio resultado, un saludo
     
  5. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: rosas pequeñas

    Este año he hecho mis primeros esquejes de rosal. En internet tienes bastantes explicaciones para hacerlos.
    La mejor época para hacerlos es en otoño. Eliges una rama bien desarrollada y que haya dado flor.
    La punta inferior del esqueje córtala en bisel justo por encima de un brote que apunte hacia afuera y la parte superior en recto. Después, elimina las hojas.
    Para asegurarte un mejor agarre, te aconsejo que impregnes la parte inferior en hormonas de enraizamiento (yo le he puesto líquido). Y después tienes que ponerlos en tierra y esperar.
    De momento los mios mantienen el color verde y tienen "buena pinta".
    Espero haberte servido de ayuda. Saludos ;)
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: rosas pequeñas

    Hola Edu, creo que hay algunos rosales que reproducen muy bien por esqueje, yo tengo uno mini y hasta estacas al intemperie ah enraizado, un pregunta, crees que se pueda trabajar como bonsai?
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: rosas pequeñas

    Tapatiotl........si se puede hacer bonsai, segun la foto si

    [​IMG]



    si se acepta como bonsai,..............:icon_rolleyes: pero creo que cada cual lo ve con sus ojos

    gracias por vuestros aportes
    riojanito 88, lila87, Tapatiotl
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona